Hemorroides durante el embarazo ¡Qué molestas!

embarazada cama almohada

Las hemorroides son dilataciones de las venas del ano, similares a las varices de las piernas, y pueden ser internas o externas. Estas últimas son las que producen una gran sensación de ardor, picor y quemazón.

Se deben a la presión que ejerce el feto sobre el abdomen en los últimos meses de gestación y a los cambios hormonales que dilatan los vasos sanguíneos del ano. Tras el parto también son muy frecuentes por la presión interna de esos vasos.

¿Qué puedo hacer?

La dieta vuelve a ser fundamental para evitar el estreñimiento, una de las causas que las provocan. Tienes que tomas alimentos que contengan fibra (como cereales integrales, fruta y verdura) e intentar beber dos litros de líquidos (agua, tisanas, caldos vegetales).

Si no has podido evitar su aparición, el médico te recomendará supositorios o cremas locales, baños de agua tibia o la aplicación de bolsas de hielo o compresas frías para reducir la hinchazón y extremar las medidas higiénicas. En los casos más graves puede ser necesario tratarlas quirúrgicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here