¿Por qué los hombres engordan y tienen antojos durante el embarazo?

Según un estudio realizado en el Reino Unido, los futuros padres suelen aumentar más de seis kilos durante el embarazo de sus mujeres. También sufren cambios de humor, estrés y otros trastornos.

Ellas engordan porque tienen una criatura dentro. Ellos, por solidaridad hacia sus parejas. Sea como sea, lo cierto es que en el embarazo no son las mujeres las únicas que aumentan de peso. Una encuesta del Reino Unido acaba de revelar que los futuros padres suelen ganar unos 6,35 kilos de media durante la gestación, publicó el diario El Mundo.

El sondeo, realizado por la compañía Onepoll a 5 mil padres británicos, reveló que el 25% de los hombres afirma que come más durante ese período para que su mujer no se sienta mal con su aumento de peso. El problema es que esta ingesta mayor de calorías procede, fundamentalmente, de productos poco saludables.

Pizza, cerveza, chocolate y aperitivos fritos son los antojos más comunes de los futuros progenitores, que asimismo indican que sus parejas femeninas les preparan comidas más abundantes durante el embarazo.

Otro motivo por el cual a los hombres también les crece la panza es porque en esos nueve meses suelen salir a cenar con sus parejas fuera de casa más que antes. El 42% de los encuestados reconoció que acudían más a restaurantes para aprovechar el tiempo antes de que naciera el bebé y les cambiara la vida.

El estudio demostró que el 20% de los varones no es consciente de este aumento de peso hasta que la ropa deja de servirle y tienen que renovar el guardarropas con prendas “de paternidad” para su nueva figura.

Aunque culpan en parte a las mujeres por su aumento de peso, lo cierto es que después no hacen nada para perder los kilos que les sobran. Según la encuesta, tan sólo un tercio de los padres se pone a dieta tras el nacimiento del bebé, cosa que sí hacen prácticamente todas las madres.
Además de engordar, diversos estudios demostraron que el embarazo también influye en los hombres, que experimentan cambios de humor, estrés y otros trastornos.

Vía planetacurioso

Te puede interesar

aceites esenciales para aliviar las molestias del embarazo

Aceites esenciales para aliviar las molestias del embarazo

Se puede hacer uso de aceites esenciales para aliviar las molestias del embarazo. Muchos de los más conocidos son inofensivos durante el embarazo y además nos pueden ayudar a calmar ciertas molestias, incluso nos...
7 cosas para hacer antes de tener a tu bebe

7 cosas para hacer antes de tener a tu bebé

Atención, este artículo no es un ultimatum a tu vida normal antes de tener un bebé, pero no nos vamos a engañar, después del parto cambiarán muchas cosas: tu relación en pareja, el contacto...
embarazo despues de los 35 años

El embarazo después de los 35 años

Cada vez son más las mujeres que se deciden a tener sus hijos a edades mucho más avanzadas debido al trabajo o a otras causas. La mujer que planea quedar embarazada después de los...

6 consejos para la piel sensible en el embarazo

El aumento de flujo sanguíneo que se produce durante el embarazo hace que el cutis tenga un aspecto brillante y sonrosado. Pero, por desgracia, el incremento hormonal vuelve la piel más seca y sensible....

¿Qué preparar para el parto? Haz la maleta!

Hoy te ofrezco un listado completo, no únicamente de cosas indispensables, sino también de las que podrían ayudarte a sentirte más a gusto en el hospital. Toma nota:LA DOCUMENTACIÓNLos resultados de los últimos exámenes...