Ideas de menú durante el embarazo

menu-embarazada-embarazo
Comer es algo más que conseguir nutrientes. Es un placer y un disfrute. Para ayudarte en la elección de los alimentos te propongo tres menús saludables. Conseguirás una alimentación sana, equilibrada y sabrosa.

MENÚ 1
Desayuno: Un bol de cereales integrales (trigo, maíz…) con leche y un zumo natural de frutas.

Media mañana: Un bol de macedonia de frutas naturales (puedes elaborarla con naranja, manzana, pera, plátano, albaricoque, piña, melocotón, melón, fresas, kiwi…)

Comida: Puedes elegir entre una ensalada variada (lechuga, tomate, espárragos…) o filete de ternera o carne estofada con puré de patatas. Pan y yogur.

Merienda: 2 tostadas de pan (mejor de barra) con una loncha de jamón dulce o embutido de pavo.

Cena: Puedes elegir entre un puré o sopa de verdura o una tortilla de vegetales (espárragos, puerros, champiñones, setas, espinacas…). Pan y unas cerezas.
MENÚ 2
Desayuno: Un vaso de leche con cacao soluble, 2 tostadas con mermelada y mantequilla y un zumo natural de frutas.

Media mañana: 1 ó 2 piezas de fruta de tamaño mediano (kiwis, mandarinas, albaricoques, nísperos…) o una pieza grande (manzana, naranja, pero, melocotón…)

Comida: Puedes elegir entre pasta (espaguetis, macarrones…) gratinados con queso o un filete de pollo o pavo a la plancha con guarnición de verdura. Pan y dos bolas de helado.

Merienda: Puedes elegir entre un zumo de naranja o un yogur con fruta troceada (escoge entre manzana, pera, plátano, kiwi, melón, albaricoque, melocotón…)

Cena: Ensalada de lechuga y tomate y arroz tres delicias o pescado blanco a la plancha (lenguado, gallo, rape, merluza…). Pan y una pieza de fruta.
MENÚ 3
Desayuno: Un yogur mezclado con un puñado de frutos secos, acompañado de un zumo natural de frutas.

Media mañana: 1 ó 2 rebanadas de pan tostado (mejor de barra) con un chorrito de aceite de oliva.

Comida: Puedes elegir entre un guiso de legumbres (garbanzos, alubias, lentejas…) o conejo/pollo al horno.

Merienda: Fruta (fresas, piña, melón, sandía, melocotón, albaricoques, nísperos…) y 2-4 galletas tipo maría.

Cena: Ensalada de lechuga con pepino y pescado azul (dorada, caballa, salmón, pez espada, sardinas…) con patatas al horno. Pan y macedonia de frutas.

Te puede interesar

¿Cómo se extrae la sangre del cordón umbilical?

¿Cuándo se recoge la sangre de cordón?La sangre de cordón se extrae del cordón umbilical una vez seccionado después del parto. El proceso de extracción es muy sencillo, totalmente indoloro, no invasivo y no...
mudarse embarazada precauciones que debes tener en cuenta

Mudarse embarazada. Precauciones que debes tener en cuenta

Cuando llega un bebé es inevitable pensar dónde os vais a meter todos. A menudo nuestro nidito de amor está hecho solo para dos y, cuando la familia crece, nos damos cuenta de que...

Consejos para viajar en coche embarazada

Viajar en coche durante el embarazo ofrece la ventaja de poder establecer los ritmos del viaje de acuerdo a tus condiciones físicas y psicológicas. De todos modos, aunque te encuentres perfectamente, cada 200 kilómetros es...

Cambios y cuidados del pecho durante el embarazo

De tus cuidados dependerán las secuelas del embarazo, y con estos esfuerzos lo mantendrás en su lugar a la llegada del bebé.Mayor soporte. El busto y el abdomen son las dos zonas que más...
Factores que pueden afectar al sueño en el embarazo

Factores que pueden afectar al sueño en el embarazo

¿Por qué puede ser difícil dormir durante el embarazo? El aumento del tamaño del bebé es quizá la principal razón de los problemas para dormir, ya que se vuelve difícil encontrar una posición cómoda. Si...