La importancia del desayuno en el embarazo

La importancia del desayuno en el embarazo
La primera comida del día es esencial en una mujer embarazada. Además te voy a dar consejos para combatir las tan desagradables náuseas matutinas.

Ante todo nunca debes saltarte una comida, y mucho menos el desayuno. Cuando se tiene el estómago vacío es cuando más náuseas se tienen, por eso, come a menudo pero en cantidades justas.

Sé que esto es fácil de decir y difícil de realizar, ¡con las náuseas no apetece comer nada!. Aproximadamente una de cada dos mujeres sufre de náuseas en el primer trimestre de embarazo.

Como dijimos antes: estómago vacío, más náuseas. Por eso en cuanto te levantes bebe un vaso de agua y empieza por comer algunas galletas. Es preferible comenzar con algo ligero y salado como galletas, cereales, un poco de queso… ¡Ni se te ocurra empezar con un pastel a los 3 chocolates!. Cuando pase un rato ya podrás sentarte y tomar un buen desayuno que te de energías para todo el día.

Si el futuro papá te puede traer el desayuno a la cama, ¡mejor!.

Algunas mamás recomiendan comenzar el día con zumos de frutas sin azúcar, cereales, muesli, frutos secos, leche y yogures.

La importancia del desayuno para el bebé:

Un cuarto de los aportes nutricionales para el bebé deben venir del desayuno. Para desarrollarse el bebé necesita una dieta equilibrada, un café con leche hecho a toda prisa no le será suficiente.

Aprende a adaptar tu dieta a las necesidades del bebé. Algunos elementos son esenciales como:

Calcio: permite la construcción adecuada de los huesos de tu pequeño, además de cuidar de los tuyos. Además, ten en cuenta que si quieres amamantar, cuanto más calcio tomes mejor calidad tendrá tu leche materna.

Encontrarás calcio en la leche y derivados. Los productos lácteos es preferible tomarlos de leche pasteurizada al igual que las bebidas o comidas que prepares y que contengan leche (batidos, algún postre).

Hierro: lo podrás encontrar en la carne, cereales, germen de trigo, huevos y frutos secos. Es esencial para la oxigenación de tu bebé, el aporte de nutrientes y para crear sus primeras defensas.

Atención: el consumo de té después de una comida elimina hasta un 75% del hierro absorbido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here