Las náuseas durante el embarazo es una de las molestias más comunes que se dan en dos de cada tres embarazadas, son muy molestas y para prevenirlas y aliviarlas hay que estar preparada. En tu bolso nunca debe faltar:
- Una botella de agua. Hay que estar bien hidratada y con ello evitas que aparezcan las náuseas. Hay que beber agua entre las comidas, nunca durante ellas para ayudar a hacer su trabajo a tu sistema digestivo.
- Un abanico o toallitas húmedas. El exceso de calor favorece la aparición de las náuseas. Usa un abanico o pásate una toallita húmeda cuando te notes más acalorada de lo normal y te ayudará a refrescarte.
- Una galletas o barritas de cereales. Para asentar el estómago y aumentar tu energía que mejor que picar algo entre horas.
- Paracetamol. Las náuseas pueden provocarte dolores de cabeza y el paracetamol es el único analgésico que no perjudica a tu bebé.
- Caramelos o chicles. Mejor de menta, ya que pueden ayudarte a asentar el estómago y a refrescar tu aliento después del vómito.
- Una bolsa de plástico. Llegado el momento si no tienes un baño cercano y encima estás en público… ¡qué horror…! menos mal que tienes una bolsa de plástico en el bolso…