¿Vas a ser mamá? ¡Enhorabuena! Pocas cosas te harán tanta ilusión durante la espera como preparar el ajuar de tu bebé. Con estos consejos no le faltará de nada, estará a la moda y tu bolsillo no sufrirá.
Cuando se va a tener un bebé, toda ayuda es poca. Estos consejos te harán más fácil preparar la canastilla. Mi lista incluye toda la ropita que necesita el bebé desde que nace hasta que cumple los tres meses. A medida que vaya creciendo puedes ir reponiendo las prendas y aumentando la cantidad de ropa de calle:
- 6 bodys. Son estupendos porque protegen del frío la zona de sus riñoncitos. De punto de algodón (afelpados resultan muy calentitos).
- 6 conjuntos de camiseta y ranita o polainas de punto de algodón. Como ropa interior alternativa al body. Si se mancha una de las dos prendas, sólo hay que cambiarle ésa. En verano pueden ser de batista o piqué.
- 4 pijamas. Son la mejor indumentaria para estar en casa, la más abrigada. Los de punto de terciopelo son especialmente calientes y suaves.
- 6 baberos. Imprescindibles a la hora de la comida o en el momento de echar los gases.
- 6 pares de calcetines o patucos. Los bebés siempre tienen frío en los pies porque aún no regulan bien la temperatura; úsalos incluso bajo el pijama.
- 3 trajes de calle (peleles o dos piezas), dos informales de algodón (para el paseo de cada día) y otro más elegante para ocasiones especiales.
- 2 buzos (uno impermeable y otro más suave para el tiempo agradable). Es un abrigo enterizo con broches o cremalleras. Mejor olvidarse de los abrigos de paño hasta que sean algo mayores.
- 1 gorro, 1 par de manoplas y 1 par de botitas. Sus manos, sus pies y sus orejas tienden a enfriarse en el paseo diario.
- 2 toallas. Las más indicadas para envolver a los chiquitines tras el baño son las cuadradas, de felpa y con capucha.
- 2 arrullos. Es una de las prendas más útiles para los recién nacidos. Suelen ser de felpa por una cara y de tela estampada por la otra. Sirven para envolverlos cada vez que los sacas de la cuna, para abrigarlos al darles de comer, como mantita informal.
- 1 toquilla. Es la versión de calle del arrullo; los más bonitos son de punto de colores pastel. También puedes usarla como mantita para el cochecito.
Consejos básicos:
- Lava la ropa del pequeño a mano antes de usarla. Utiliza detergentes neutros y nunca emplees lejía.
- Decídete por las prendas de tejidos naturales como el algodón. Evitarás alergias.
- Huye de los botones o los imperdibles para la ropa interior, para abrochar son mejores los automáticos o el velcro.
- No aproveches demasiado la ropa. Una cinturilla ceñida o un jersey apretado pueden hacerle daño.