La risa ayuda a estar en forma durante el embarazo

embarazdas riendo

La risa favorece el buen desarrollo del embazo, hace que se movilicen una gran cantidad de músculos, por lo que, al ser una gimnasia pasiva, ayuda a estar en buena forma física y mental. También aumenta el campo inmunológico, disminuyendo el riesgo de infección.

La risa es una fuente inagotable de salud, y durante el embarazo vas a necesitar el doble. Un proverbio chino afirma que, para estar sano, hay que reírse 30 veces al día. Con una carcajada se activan casi todos los músculos que hay en la cara (unos 400 músculos), algo que no sucede cuando tu rostro muestra una expresión triste y seria.

Cabe mencionar que, hoy en día, muchos hospitales infantiles pueden contar con servicios de payasos profesionales. Según los especialistas, gracias al humor, los niños suelen recuperarse mucho antes de sus dolencias.

Otra ventaja que a ti, estando embarazada, te vendría genial:  Se está estudiando la forma de aprovechar la energía de la risa para el parto (no es broma). Muchos médicos ya se están tomando la risa en serio, por lo que todo llegará. Sería genial dar a luz riendo ¿verdad?, ya que es el momento más grandioso que existe.

¿Te imaginas un grupo de payasos en la sala de partos y tú, junto con la matrona, las enfermeras y tu pareja os estuvierais muriendo de risa mientras das a luz? Me estoy imaginando esa situación cuando yo di a luz y no puedo parar de reír… jajaja…

Así que, como ves, empieza cada día con una sonrisa de oreja a oreja y, si puedes, no pares de reír.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here