La ropa interior en el embarazo‏

La ropa interior en el embarazo‏
La elección de la ropa interior durante el embarazo es importante. Ante todo debes tener en cuenta una cosa: la comodidad.

Las braguitas

Es mejor elegir las de algodón, esto evitará el riesgo a alergias e infecciones. Existen modelos de braguitas para mujeres embarazadas, aunque nada te impide usar las de siempre (en unas tallas más grandes, claro). La clave está en sentirse cómoda sin presiones.

Los sujetadores

Será necesario renovarlos en cada trimestre del embarazo:

– En el primer trimestre, tus pechos toman volumen. Mantén la talla habitual, pero aumenta la profundidad de las copas (es decir, si antes usabas una 90-A, ahora deberás comprar una 90-B).

– En el segundo trimestre, con el aumento de peso quizá tu contorno ahora sea un poco mayor. Si es así no tendrás que aumentar solo la talla de tu sujetador (partiendo desde la 90-B de antes, ahora tendías que comprar una 95-B).

– En el tercer trimestre, quizá sea necesario renovar todo, tanto talla como profundidad de las copas (partiendo de la 95-B de antes, ahora tendrías que comprar una 100-C).

Esto es solo una guía general, todo puede variar de una mujer a otra. Siempre pruébate los sujetadores que vayas a comprarte para asegurar que te van bien.

Elige los modelos con tirantes anchos y de un material que sostenga bien. Úsalos durante el día desde el primer mes de embarazo y durante la noche también (aunque no estés habituada) a partir del 6º mes.

¿Te apetece un toque de glamour? Podrás encontrar muchas marcas que han pensado en ti (y en tu marido) que ofrecen ropa interior elegante y cómoda para el embarazo.

Las medias

Encontrarás numerosos modelos especialmente para embarazadas. Si quieres puedes comprar las medias de siempre (más baratas que las de embarazadas) y cortarlas a la medida que te resulte más cómoda.

Los calcetines

Olvida los calcetines con grandes elásticos que cortarán la circulación de tus piernas. Elige aquellos con los que te sientas más cómoda y no te presionen mucho.

Te puede interesar

¿Qué preparar para el parto? Haz la maleta!

Hoy te ofrezco un listado completo, no únicamente de cosas indispensables, sino también de las que podrían ayudarte a sentirte más a gusto en el hospital. Toma nota:LA DOCUMENTACIÓNLos resultados de los últimos exámenes...

5 consejos para sobrevivir embarazada en verano

Con tu vientre cada vez más grande y en medio del verano, puede que te preguntes si vas a salir con vida de esta. Si bien es cierto que el embarazo en verano no...

Las claves de cada trimestre de embarazo

Primer trimestre de embarazoNo deberías aumentar las calorías de la dieta: sólo si tienes hambre puedes comer un poco más, siempre que se trate de alimentos sanos (verduras y frutas). Reduce al mínimo las...

Escribir el Diario de tu Embarazo para hacerlo inolvidable

Los nueve meses de embarazo son muy intensos, están llenos de cambios y emociones, pero también son muy fáciles de olvidar. Para mantener en la memoria esta etapa, qué mejor manera de hacerlo escribiendo...

Estoy triste, todo me molesta y me irrita!

Las hormonas se disparan durante el embarazo, a consecuencia de esto, los cambios de humor son muy frecuentes. Es algo normal. Estos cambios son parecidos a los premenstruales.Estas variaciones en las hormonas durante el...