La ropa interior en el embarazo‏

La ropa interior en el embarazo‏
La elección de la ropa interior durante el embarazo es importante. Ante todo debes tener en cuenta una cosa: la comodidad.

Las braguitas

Es mejor elegir las de algodón, esto evitará el riesgo a alergias e infecciones. Existen modelos de braguitas para mujeres embarazadas, aunque nada te impide usar las de siempre (en unas tallas más grandes, claro). La clave está en sentirse cómoda sin presiones.

Los sujetadores

Será necesario renovarlos en cada trimestre del embarazo:

– En el primer trimestre, tus pechos toman volumen. Mantén la talla habitual, pero aumenta la profundidad de las copas (es decir, si antes usabas una 90-A, ahora deberás comprar una 90-B).

– En el segundo trimestre, con el aumento de peso quizá tu contorno ahora sea un poco mayor. Si es así no tendrás que aumentar solo la talla de tu sujetador (partiendo desde la 90-B de antes, ahora tendías que comprar una 95-B).

– En el tercer trimestre, quizá sea necesario renovar todo, tanto talla como profundidad de las copas (partiendo de la 95-B de antes, ahora tendrías que comprar una 100-C).

Esto es solo una guía general, todo puede variar de una mujer a otra. Siempre pruébate los sujetadores que vayas a comprarte para asegurar que te van bien.

Elige los modelos con tirantes anchos y de un material que sostenga bien. Úsalos durante el día desde el primer mes de embarazo y durante la noche también (aunque no estés habituada) a partir del 6º mes.

¿Te apetece un toque de glamour? Podrás encontrar muchas marcas que han pensado en ti (y en tu marido) que ofrecen ropa interior elegante y cómoda para el embarazo.

Las medias

Encontrarás numerosos modelos especialmente para embarazadas. Si quieres puedes comprar las medias de siempre (más baratas que las de embarazadas) y cortarlas a la medida que te resulte más cómoda.

Los calcetines

Olvida los calcetines con grandes elásticos que cortarán la circulación de tus piernas. Elige aquellos con los que te sientas más cómoda y no te presionen mucho.

Te puede interesar

Células madre del cordón umbilical. Dudas resueltas

El propósito de esta sección es dar respuesta a todas las preguntas que os planteéis relacionadas con las células madre del cordón umbilical, así como aquellos aspectos relacionados con su almacenamiento y su depósito...

En el embarazo tus pies requieren mayores cuidados ¡No te olvides de ellos!

El sobrepeso del embarazo repercute sobre tus, ya de por sí, sufridos pies que, sobre todo a última hora de la tarde se hinchan y empiezan a doler.Para mantenerlos en forma y prevenir estas...
elegir el nombre del bebe

20 claves para elegir el nombre perfecto del bebé

Encontrar el nombre perfecto para el bebé puede ser complicado. Hay muchos para elegir, e incluso cuando tienes un número reducido de nombres ya pensados, hay un montón de desaciertos en los que podrías...

Embarazo adolescente, cómo contárselo a los padres

Hoy día, sorprendentemente, los casos de jóvenes adolescentes que se quedan embarazadas todavía sigue siendo muy elevado. Se trata de algo sorprendente, sencillamente, porque cada vez existe más información en el plano sexual y...
Qué hacer con la ropa de premamá tras el nacimiento del bebé

Qué hacer con la ropa de premamá tras el nacimiento del bebé

En el embarazo te darás cuenta que le vas a dar muchísima importancia a sentirte cómoda. Los tacones, ropas ajustadas o vestidos cortos pasarán a la historia. No importa lo coqueta y presumida que...