Lactancia artificial ¿Cuánto? ¿Cada cuánto?

Lactancia artificial ¿Cuánto? ¿Cada cuánto?

¿Cuánto? y ¿cada cuánto? dos grandes dudas que te puedes plantear cuando decides alimentar a tu bebé con biberón y leche de fórmula -lactancia artificial-.

Resolviendo las dudas:

  • A excepción de los primeros días de vida, el bebé es el que mejor regulará su demanda. Ofrécele una cantidad generosa y espera a que sea él quien decida la próxima toma.
  • No te extrañes si en ocasiones toma menos cantidad que otras y no intentes forzarle, ten en cuenta que cuando se les da el pecho nunca toman lo mismo, igual sucede con la lactancia artificial.
  • Un inconveniente de la lactancia artificial es que el bebé obtiene el alimento mucho más fácil y tiende a comer más de lo necesario. Si no quiere más no insistas.
  • No te alarmes si come menos de lo indicado en la etiqueta del bote de la leche de fórmula, mi consejo es que lo consultes con tu pediatra pues la talla y el peso del bebé influyen en la cantidad de la toma.
  • La frecuencia de las tomas corren a cargo del bebé. Pero ten en cuenta que los primeros días, el bebé tiene menos energía para reclamar su alimento y no debes dejar pasar más de tres horas entre cada toma.
  • A medida que va aceptando biberones más grandes, se espaciarán las tomas. El límite lo pone la capacidad de su estómago. Por ejemplo, puede tomar 90ml de leche cada 3 horas o 120ml cada 4 horas.
  • Si observas que tu bebé acaba el biberón y se queda inquieto o no aguanta hasta la siguiente toma, hay que aumentar la cantidad de leche ofrecida.
  • Si tu bebé tiene hambre antes del tiempo que habías estimado, no le hagas esperar y dale el biberón. Y si tu bebé está durmiendo plácidamente, no le despiertes para alimentarle, espera a que se despierte.

Te puede interesar

Cómo mantener la piel firme y sin estrías de forma natural en el embarazo

La ganancia de peso durante el embarazo y el rápido aumento de volumen en zonas como el pecho, vientre y caderas hacen que pierdas elasticidad y, después del nacimiento de tu bebé, tu piel...

El embarazo, el inicio de una etapa totalmente nueva en tu vida

¡Así que has decidido ser mamá! Ya sea que ya estés embarazada o que planees embarazarte, tu principal objetivo será que tu bebé nazca sano.   Para lograr ese objetivo, deberás empezar por cuidarte tu misma,...

Vídeo-curso de preparación al parto

Seguro que en tu centro de salud hacen cursos de preparación al parto, pero normalmente por falta de tiempo debido a que aún las futuras mamás siguen trabajando u otros factores, no pueden asistir...
fondo de armario embarazo

El fondo de armario de la embarazada

La prueba ha salido positiva, estás embarazada, tendrás un bebé, y probablemente la última de tus preocupaciones en este momento será pensar en qué te vas a poner cuando tu vientre se haya expandido...
Factores que pueden afectar al sueño en el embarazo

Factores que pueden afectar al sueño en el embarazo

¿Por qué puede ser difícil dormir durante el embarazo? El aumento del tamaño del bebé es quizá la principal razón de los problemas para dormir, ya que se vuelve difícil encontrar una posición cómoda. Si...