Lactancia artificial ¿Cuánto? ¿Cada cuánto?

Lactancia artificial ¿Cuánto? ¿Cada cuánto?

¿Cuánto? y ¿cada cuánto? dos grandes dudas que te puedes plantear cuando decides alimentar a tu bebé con biberón y leche de fórmula -lactancia artificial-.

Resolviendo las dudas:

  • A excepción de los primeros días de vida, el bebé es el que mejor regulará su demanda. Ofrécele una cantidad generosa y espera a que sea él quien decida la próxima toma.
  • No te extrañes si en ocasiones toma menos cantidad que otras y no intentes forzarle, ten en cuenta que cuando se les da el pecho nunca toman lo mismo, igual sucede con la lactancia artificial.
  • Un inconveniente de la lactancia artificial es que el bebé obtiene el alimento mucho más fácil y tiende a comer más de lo necesario. Si no quiere más no insistas.
  • No te alarmes si come menos de lo indicado en la etiqueta del bote de la leche de fórmula, mi consejo es que lo consultes con tu pediatra pues la talla y el peso del bebé influyen en la cantidad de la toma.
  • La frecuencia de las tomas corren a cargo del bebé. Pero ten en cuenta que los primeros días, el bebé tiene menos energía para reclamar su alimento y no debes dejar pasar más de tres horas entre cada toma.
  • A medida que va aceptando biberones más grandes, se espaciarán las tomas. El límite lo pone la capacidad de su estómago. Por ejemplo, puede tomar 90ml de leche cada 3 horas o 120ml cada 4 horas.
  • Si observas que tu bebé acaba el biberón y se queda inquieto o no aguanta hasta la siguiente toma, hay que aumentar la cantidad de leche ofrecida.
  • Si tu bebé tiene hambre antes del tiempo que habías estimado, no le hagas esperar y dale el biberón. Y si tu bebé está durmiendo plácidamente, no le despiertes para alimentarle, espera a que se despierte.

Te puede interesar

7 consejos para perder peso después del embarazo

Tener un bebé es siempre una experiencia maravillosa y mágica. Lamentablemente, esto también significa el desafío de cómo perder el peso extra aumentado durante el embarazo. Para algunas mujeres, perder peso después del parto...
embarazada en san valentin

Embarazada y espléndida el día de San Valentín

Si vas celebrar el día de San Valentín con una cena romántica con tu pareja, te pueden hacer falta algunos consejos para lucir espléndida esa noche... ¡tu pareja solo tendrá ojos para ti! Si optas...

Consejos para seguir rindiendo en el trabajo estando embarazada

Hoy en día casi cualquier mujer es trabajadora y les surgen infinitas dudas sobre su rendimiento laboral, cuándo deberán dejar de trabajar, etc. Hoy vamos a descubrir algunos consejos con los que podrás trabajar...

Cómo prevenir la toxoplasmosis. Aclarando dudas.

El test de embarazo es positivo y todo empieza de la mejor manera. Sin embargo, el análisis de sangre ha puesto de manifiesto que no eres inmune al riesgo de toxoplasmosis. Entonces, cambias algunos...

¿Es normal tener sueños extraños durante el embarazo?

Los sueños más inusuales que he tenido han sido durante mi embarazo. No sólo los sueños han sido raros, sino que también estaban más vivos y realistas que los sueños en otras épocas de...