Las pataditas de tu bebé, lo que debes saber

Las pataditas de tu bebé

El bebé se mueve a partir de la séptima u octava semana, aunque tú no lo percibirás hasta la semana dieciséis. Sentir las pataditas de tu bebé es uno de los momentos más mágicos que vivirás durante el embarazo. Aunque tendrás que mantener la paciencia, ya que hasta la semana 16 como muy pronto no comenzarás a percibir esta sensación. Sin embargo, esto no significa que tu pequeño no se haya movido hasta ese momento, de hecho, lo lleva haciendo desde la séptima u octava semana, solo que tú no has llegado a notarlo, ya que los movimientos son muy leves.

Si eres mamá primeriza será más complicado que lo notes, por muy pendiente que estés, ya que además puedes confundirlo con gases o movimientos del intestino.

Uno de los momentos más mágicos
El estado físico de la mamá también es una característica que facilitará o no estas sensaciones. Generalmente, las mujeres más delgadas tienen más posibilidades de notar los movimientos del bebé que las que cuentan con algo más de peso.

Cuando comiences a notar las patadas, es muy normal que un día sientas varias y al día siguiente ninguna. No te asustes, según avance el embarazo los movimientos serán más intensos y con una cadencia más regular, lo que será un buen termómetro para medir que todo está desarrollándose de manera normal.

Mientras la mamá está en movimiento el bebé permanece tranquilo, es aquí cuando se comienza a desarrollar la función vestibular, el equilibrio. Y cuando la madre está tranquila, el bebé lo nota y es cuando comienza a moverse.

Llegada la semana 24, es probable que el bebé tenga hipo, algo que tú también notarás porque realizará movimientos bruscos cada cierto tiempo.

Acabarás distinguiendo todos sus movimientos

Según avance el embarazo y vaya desarrollando su oído es probable que al producirse un ruido fuerte, el pequeño también reaccione y se mueva.

Es probable que las primeras veces el feto realice estos movimientos como un acto reflejo, pero si percibe que se obtiene una respuesta del medio, de su mamá, hará movimientos para provocarla.

Según avanza la gestación irás notando qué tipo de movimientos hace el feto, llegando incluso a distinguir los codazos, las patadas y los movimientos de la cabeza.

Al acercarte a la semana 36, es probable que comience a adoptar la posición idónea para el parto. Irá girándose hasta lograr ponerse cabeza abajo y encajarse en la pelvis, en ese momento notarás cierta presión en la zona, mientras que la parte de la caja torácica estará más ligera y te resultará más sencillo respirar.

Vía Hola

Te puede interesar

Los diez mandamientos de la alimentación durante el embarazo

Una buena alimentación es esencial para tu salud y la de tu bebé. Aquí tienes los 10 mandamientos de la alimentación durante el embarazo:1.- Detener inmediatamente cualquier dieta para adelgazar.2.- Tener una alimentación variada:...
consejos sangrado encias en el embarazo

Consejos para evitar el sangrado de las encías en el embarazo

Las encías son el talón de Aquiles de muchas mujeres embarazadas. El mayor volumen de sangre que circula por sus vasos sanguíneos es una de las causas que pueden provocar el sangrado de las...

Consejos para viajar en coche embarazada

Viajar en coche durante el embarazo ofrece la ventaja de poder establecer los ritmos del viaje de acuerdo a tus condiciones físicas y psicológicas. De todos modos, aunque te encuentres perfectamente, cada 200 kilómetros es...

¿Qué hago con el piercing del vientre?

Con la moda de hoy en día, muchas mujeres que se quedan embarazadas también tienen un piercing en el ombligo. ¿Qué hacer con él durante el embarazo?A medida que su vientre crece y su...

Consejos para las piernas cansadas durante el embarazo

Especialmente en el último trimestre del embarazo es muy normal que se te sobrecarguen las piernas y estén hinchadas al final del día. Aquí te dejo unos consejos que te van a venir muy...