Las pataditas de tu bebé, lo que debes saber

Las pataditas de tu bebé

El bebé se mueve a partir de la séptima u octava semana, aunque tú no lo percibirás hasta la semana dieciséis. Sentir las pataditas de tu bebé es uno de los momentos más mágicos que vivirás durante el embarazo. Aunque tendrás que mantener la paciencia, ya que hasta la semana 16 como muy pronto no comenzarás a percibir esta sensación. Sin embargo, esto no significa que tu pequeño no se haya movido hasta ese momento, de hecho, lo lleva haciendo desde la séptima u octava semana, solo que tú no has llegado a notarlo, ya que los movimientos son muy leves.

Si eres mamá primeriza será más complicado que lo notes, por muy pendiente que estés, ya que además puedes confundirlo con gases o movimientos del intestino.

Uno de los momentos más mágicos
El estado físico de la mamá también es una característica que facilitará o no estas sensaciones. Generalmente, las mujeres más delgadas tienen más posibilidades de notar los movimientos del bebé que las que cuentan con algo más de peso.

Cuando comiences a notar las patadas, es muy normal que un día sientas varias y al día siguiente ninguna. No te asustes, según avance el embarazo los movimientos serán más intensos y con una cadencia más regular, lo que será un buen termómetro para medir que todo está desarrollándose de manera normal.

Mientras la mamá está en movimiento el bebé permanece tranquilo, es aquí cuando se comienza a desarrollar la función vestibular, el equilibrio. Y cuando la madre está tranquila, el bebé lo nota y es cuando comienza a moverse.

Llegada la semana 24, es probable que el bebé tenga hipo, algo que tú también notarás porque realizará movimientos bruscos cada cierto tiempo.

Acabarás distinguiendo todos sus movimientos

Según avance el embarazo y vaya desarrollando su oído es probable que al producirse un ruido fuerte, el pequeño también reaccione y se mueva.

Es probable que las primeras veces el feto realice estos movimientos como un acto reflejo, pero si percibe que se obtiene una respuesta del medio, de su mamá, hará movimientos para provocarla.

Según avanza la gestación irás notando qué tipo de movimientos hace el feto, llegando incluso a distinguir los codazos, las patadas y los movimientos de la cabeza.

Al acercarte a la semana 36, es probable que comience a adoptar la posición idónea para el parto. Irá girándose hasta lograr ponerse cabeza abajo y encajarse en la pelvis, en ese momento notarás cierta presión en la zona, mientras que la parte de la caja torácica estará más ligera y te resultará más sencillo respirar.

Vía Hola

Te puede interesar

Consejos para evitar el dolor de espalda en el embarazo

Una de las molestias que suele acompañar a la dulce etapa del embarazo es el dolor de espalda. Sigue estos consejos para evitarlo, o al menos mejorarlo.Adopta una postura correctaPara compensar el peso de...

Dolor de cabeza durante el embarazo

Experimentar dolor de cabeza durante el embarazo es un malestar muy frecuente que puede ocurrir en cualquier momento de la gestación, pero tiende a ser más común durante el primer y tercer trimestre.¿Qué causa...

Qué alimentos debes evitar durante el embarazo

Es importante comer sano y tomar vitaminas prenatales durante el embarazo para que el bebé en desarrollo pueda obtener todos los nutrientes esenciales que necesita para crecer fuerte. Debes consumir alrededor de 300 calorías...

Prevenir el dolor de espalda para estar con energía

Como consecuencia del aumento de peso, es habitual que muchas mujeres sufran en su embarazo dolores de espalda, que en parte, también están provocados por la falta de descanso adecuado. Y es que, en...

5 consejos para prevenir el aborto espontáneo

Hay muchos embarazos que se convierten en aborto espontáneo cada año. Aquí tienes cinco consejos para prevenir el aborto espontáneo:El zinc. La deficiencia de zinc en el cuerpo de la madre puede perjudicar el...