Los papás también se deprimen

Los papás también se deprimen

Cuando se habla de depresión después del parto, se piensa en las mamás, aquellas madres que a pesar de su enorme felicidad, les embarga la tristeza, lo que les dificulta adaptarse a las necesidades de su bebé.

Pero un mito ha rodeado siempre esta teoría, asegura que no sólo las mamás sufren de depresión postparto. Un nuevo estudio realizado por el Departamento de Pediatría del Eastern Virginia Medical School, Estados Unidos, confirma que los papás también sufren depresiones durante y después del embarazo. Las posibilidades de que los padres sufran depresión está totalmente vinculado a que las madres la padezcan.

¿Qué ocasiona la depresión postparto?

Profesionales médicos aseguran que la depresión postparto es provocada, en su mayoría, por embarazos o partos difíciles, la ausencia de apoyo de la familia o de la pareja, las dificultades en la lactancia, o a la hora de incorporarse al trabajo.

En la mayoría de los casos se trata de una situación transitoria que no necesita ningún tratamiento especial. Y en una minoría, se necesita la ayuda de un especialista. En cualquier caso, conviene estar alerta y acudir al médico en el momento en el que se detecte la depresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here