Mareos y desmayos durante el embarazo

Muchas mujeres sienten vértigo o mareo durante el embarazo. Normalmente esto no es algo de qué preocuparse ya que es el resultado del aumento y rápido bombeo de la sangre a través de su cuerpo. Durante el embarazo el corazón es capaz de bombear más del doble de la capacidad normal de la sangre por todo el cuerpo. El sistema circulatorio también se expande para acomodar el crecimiento del útero y el bebé. Durante el embarazo la presión arterial normalmente sube y baja. Todos estos cambios pueden contribuir a mareos o aturdimiento.
Si se siente mareada o débil durante el embarazo, lo mejor es echarse un rato hasta que se sienta bien. Si se siente mareada por la noche puede encontrarse mejor tumbándose del lado izquierdo. Esto le ayudará a maximizar la cantidad de sangre que fluye a través de su corazón y el resto de su cuerpo.

Al estar agachada y alzarse rápidamente puede causarle mareos o desmayos, lo mismo ocurre al levantarse de la cama, para evitarlo hágalo lentamente.

Coma y beba lo suficiente. A veces, los mareos o desmayos simplemente es el resultado de no comer lo suficiente. Tiene que asegurarse de que está adecuadamente hidratada y comer el alimento suficiente para mantener sus niveles de azúcar en la sangre estable. Debe hacer 5 comidas diarias para mantener un suministro estable de energía que fluirá a través de su cuerpo durante el transcurso del día.

Evite los ambientes excesivamente calurosos. Muchas mujeres se sienten débiles o mareadas simplemente por el exceso de calor. Si este es el caso pase a un cuarto frío o incluso póngase de pie delante de su congelador o refrigerador (con la puerta abierta, por supuesto), si es necesario. Puede darse una ducha fría en los meses de verano.

La aglomeración de gente también puede causarle mareos, intente evitar esos lugares.
Otra de las causas puede ser por anemia. Su médico puede hacerle unas pruebas para ver si le falta hierro que le causen mareos, fatiga o debilidad. Si usted tiene anemia es probable que tenga que tomar un suplemento de hierro adicional durante el embarazo.
Recuerde que los mareos o desmayos periódicos durante el embarazo es bastante normal. Si experimenta síntomas acompañados de un fuerte dolor de cabeza, alteraciones en la visión o entumecimiento y hormigueo, asegúrese de contactar a su médico de inmediato para descartar otros problemas más graves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here