Mejorar la relación de pareja en el embarazo

relacion-pareja-embarazo
La relación de pareja sufre diferentes etapas, todas ellas igualmente positivas pero está claro que tanto él como ella deben hacer un esfuerzo importante por adaptarse a nivel emocional a las distintas circunstancias. Pues bien, a lo largo del proceso del embarazo es importante seguir alimentando la pasión, cuidando de los pequeños gestos, fomentando el romanticismo al máximo. Por tanto, aquí tienes unos consejos para mejorar la relación con la pareja a lo largo del embarazo:

  • Es esencial hacer frente a todos los preparativos de la llegada del bebé en común, es decir, de mutuo acuerdo. Elegir los muebles de la habitación del niño, pensar en el nombre del peque…
  • Por otra parte, más allá de que se vaya a ser madre o padre en un breve plazo de tiempo, nadie debe perder de vista que una persona necesita realizarse en todos los ámbitos de su vida. Por tanto, la pareja necesita compartir intimidad, tener proyectos en común, sueños y alegrías que alimentan la chispa del enamoramiento que a veces, se apaga en medio de la rutina.
  • Es positivo sorprender a la pareja. ¿Cómo hacerlo? Con un regalo inesperado, con un ramo de flores, llevándole el desayuno a la cama, preparando un menú especial el fin de semana… Sólo es necesario tener creatividad para poder vivir en plenitud.
  • No se debe confundir el amor con la emoción. Es normal que al inicio de la relación, la ilusión por ver al otro sea extrema. En cambio, con el paso de los años llega la calma. Pero también puede crecer la confianza, el respeto mutuo y la alegría por estar y vivir junto al otro un proyecto tan bonito como el de tener un bebé.
  • El futuro papá debe de cuidar mucho de la futura mamá durante el proceso de gestación, mimarle, acompañarle, estar con ella, escucharle… Y es que, la mujer sufre muchos cambios a nivel físico y emocional.

¿Qué otras técnicas te parecen eficaces para mejorar la relación de pareja?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here