Los mejores alimentos durante el embarazo

Los mejores alimentos durante el embarazo

Si estás embarazada, hay una serie de alimentos que no pueden faltar en tu dieta. Te proporcionarán los nutrientes necesarios para que tanto tú como tu futuro bebé disfrutéis de un embarazo saludable.

Remolacha

Es uno de los alimentos más ricos en ácido fólico, una vitamina que, tomada antes y durante el embarazo, puede reducir la aparición de malformaciones en el feto.

Almendras

Es uno de los alimentos más completos, ya que contiene una gran concentración de nutrientes, todos ellos muy importantes durante el embarazo (ácidos grasos esenciales, ácido fólico, calcio, hierro). Además, al ser un alimento con un buen aporte de hidratos de carbono y proteínas, es ideal para combatir la fatiga. Si tienes sobrepeso, no abuses de ellas, ya que son muy calóricas.

Salmón

Durante el embarazo, conviene tomar pescado un mínimo de dos veces por semana, sobre todo pescado azul, como el salmón. Este sabrosos pescado es muy rico en ácidos grasos omega-3, un nutriente imprescindible para la salud de la madre y del niño. El salmón, además, contiene vitamina D, una vitamina esencial para la absorción del calcio.

Uvas

Esta apetitosa fruta aporta casi todas las vitaminas del grupo B, una vitamina necesaria para el buen desarrollo y formación del feto. La uva, además, contiene fibra, por lo que ayuda a combatir el estreñimiento.