Durante el primer trimestre del embarazo es cuando más molestias se sienten, la mayoría de ellas a causa de fuertes cambios hormonales. Vamos a conocer cuáles son éstas molestias.
Cansancio a todas horas
Es imposible mantener los ojos abiertos, te quedas dormida hasta de pie. Las hormonas que se segregan en éste primer trimestre son excelentes somníferos naturales. ¿Por qué tendrías que resistirte? Dormirás mucho mejor por las noches y, durante el día, date pequeñas pausas que te ayuden a reponerte. Una siesta de 10 minutos podrán ser suficiente.
Problemas de estreñimiento
Esto también se debe a las hormonas, que hacen que se retrase el trabajo muscular. Toma una dieta rica en fibra y date pequeños masajes en el vientre en el sentido de las agujas del reloj. Si eso no es suficiente, puedes tomar aceite de parafina, se vende en farmacias como una jalea (informa al farmacéutico antes de tomarla por tu cuenta).
Náuseas y más náuseas
Algunas mujeres las sufren, otras no (¡qué afortunadas!). La mejor solución es comer menos pero más a menudo, evitar permanecer horas con el estómago vacío. Ten galletitas saladas o algo por el estilo en tu mesita de noche y pica un poco antes de levantarte.
Dolor en los pechos
Sí, todas estamos contentas con que los pechos hayan crecido, pero a veces están tensos e incluso duelen y eso no nos hace tanta ilusión… Elige un sujetador que sea cómodo y sujete bien sin aplastar los pechos, preferiblemente de tirantes anchos.
Caprichos repentinos e incontrolables
Bueno, tampoco es un problema demasiado grave, ante cualquier cosa que pidas siempre habrá alguien dispuesto a salir corriendo y traértelo. Te sentirás como una reina así que disfruta de esos momentos, que luego el rey de la casa será tu pequeño.