A qué se deben los embarazos múltiples

embarazo-mulitple-gemelos-mellizos

Tener un bebé supone un gran cambio en la vida de cualquier persona pero, cuando viene más de uno de golpe, el cambio es mucho mayor ¡Al igual que la alegría!.

En los últimos años han aumentado los embarazos múltiples debido a las técnicas de reproducción asistida. Es cierto que este tipo de embarazo supone más riesgos tanto para la futura mamá como para el bebé pero, afortunadamente, se consigue salir adelante.

Tener un embarazo múltiple de forma natural también es posible y se debe a un gen que posee la mujer y que la hace ovular de forma doble. Sin embargo, hay familias sin casos de mellizos en las que se tuvo un embarazo múltiple ¡Por alguien había que empezar!. Las causas pueden ser las siguientes:

– A más edad, más probabilidad. Es como si el cuerpo de la mujer quisiera darse prisa y, alrededor de los 30-35 años es posible que comiencen a ovular doble.

– Mujeres que han tomado la píldora durante muchos años tienen más probabilidad de tener mellizos o gemelos. No está comprobado científicamente, pero el gran número de casos hace que una cosa y la otra tengan relación.

Síndrome del gemelo desaparecido

Se trata de un embarazo con dos o más fetos en el que uno de ellos desaparece y es absorbido por el útero. Es algo muy frecuente y los científicos opinan que, algunas personas zurdas, pueden ser la “mitad superviviente” del otro feto que no llegó a desarrollarse.

Organización

Sobre todo en los primeros días con tus bebés necesitarás una buena organización y ayuda por parte de amistades o familiares. Es posible que pienses que no llegas a todo, pues no es nada fácil tener a 2, 3 ó 4 bebés llorando porque tienen hambre y resistir sin poder hacer nada, porque los brazos no te llegan. Por eso, relájate y tómate todo con calma, que las alegrías también se multiplican.