Exceso de náuseas y vómitos en el embarazo ¡Cuidado!

nauseas-embarazada-baño

Las náuseas y vómitos en las mujeres embarazadas son perfectamente normales. Hasta cierto punto …

Las náuseas, sobre todo por la mañana, son comunes en el embarazo y se manifiestan por la aversión a ciertos alimentos u olores, a menudo acompañadas de vómitos. Ocurren sobre todo en el primer trimestre, son causadas ​​por cambios hormonales, y son un mecanismo de protección del cuerpo para eliminar sustancias potencialmente dañinas para la madre y el feto.

¿Cuándo son preocupantes las náuseas y vómitos en el embarazo?

Si las náuseas y vómitos suceden comas lo que comas, e incluso después de beber agua. Si esto ocurre tres veces al día y se acompaña de malestar general, debilidad o fiebre, debes acudir a tu médico de urgencia. Puedes estar sufriendo hiperemesis gravídica: vómitos persistentes que suelen conducir a deshidratación, desnutrición y pérdida de peso. Esta complicación puede poner en peligro la vida de tu bebé.

El tratamiento es obligatorio y debe ser administrado inmediatamente. Dependiendo de la gravedad, tu médico, podría decidir recetarte medicamentos para prevenir el vómito o suplementos para reducir el efecto de las náuseas, acompañados de una dieta y hábitos alimenticios (que debes seguir al pie de la letra). En casos más graves, el tratamiento puede requerir hospitalización para recuperar los líquidos y los nutrientes perdidos mediante la administración de líquidos por vía intravenosa y alimentación por sonda en los casos más extremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here