Perfumes durante el embarazo

Perfumes durante el embarazo
Quieres seguir siendo tan coqueta como siempre pero nunca pensaste que sería tan complicado ¡las hormonas tienen decisión propia durante el embarazo!.

De repente tu olfato es capaz de captar olores a gran distancia, podrías incluso seguir el rastro de alguien… Los olores que antes te gustaban ahora te parecen demasiado fuertes y pesados. ¿A qué se debe este cambio?

Un fenómeno hormonal

Los deseos de las mujeres embarazadas no son una leyenda y los científicos, después de mucho tiempo, han encontrado la explicación en el trastorno hormonal. Algunos estudios demostraron el impacto de las hormonas en nuestros sentidos, como por ejemplo, en el olfato. El cambio en el olfato se debe a la afluencia de estrógeno (hormona sexual femenina), ésta crea durante el embarazo la hipersensibilidad olfativa.

Esto hace que muchas mujeres se den cuenta de que su perfume no les gusta, porque antes no lo olían tanto como ahora. Algunas fragancias incluso les da náuseas y dolores de cabeza.

Otro inconveniente de este gran olfato durante el embarazo es que también aumenta la transpiración, este sudor puede hacer que la composición de su perfume cambie y tenga el efecto contrario…

¡No renuncies al perfume!

Afortunadamente los tiempos están cambiando y como consecuencia numerosos estilistas y marcas de cosméticos han desarrollado líneas de perfume para embarazadas.

Una encuesta mostró que el 57% de las mujeres embarazadas (es decir, 450.000 al año aprox.) estaban satisfechas con su olor natural o con aromas extremadamente suaves.

Cada una elige su olor

Si quieres olores suaves, naturales y frescos opta por fragancias de flores blancas, como por ejemplo el jazmín, lirio, nenúfar…

Si quieres olores también frescos y suaves, pero un poco más “atrevidos” durante el embarazo, opta por fragancias de limón, mandarina o té verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here