Sorprendente avance: El holograma (figura en 3D) de tu bebé antes de nacer

holograma figura 3d feto bebe

Hoy quiero compartir con vosotras una noticia que os va a sorprender:  La compañía japonesa, Pioneer, ha dado a conocer un servicio que crea hologramas 3D de los bebés antes de nacer. No son las típicas “imágenes en 3D” de las ecografías, sino la recreación de su “figura en 3D“. Sigue leyendo y entenderás a qué me refiero:

El servicio utiliza los datos recogidos durante la ecografía se utiliza para crear un modelo digital en 3D del bebé en un ordenador, la ya conocida eco 3D/4D. Ese modelo digital se imprime con una impresora de hologramas de Pioneer y en dos horas, se obtiene una impresionante imagen a color en 3D que permite ver al bebé desde una gran variedad de ángulos, como si se tratara de una figura en 3D.

Los hologramas son grabaciones de los “campos de luz”, la suma de la luz dispersada se refleja en una superficie en una variedad de direcciones. (A diferencia de una fotografía ordinaria, que capta sólo la luz dispersada en una dirección). Al capturar la luz de una serie de direcciones, el holograma permite una recreación tridimensional del objeto original.

Este proyecto, de momento, no ha salido al mercado pero la compañía japonesa ha sentado las bases para lanzarlo en breve.
Mira el vídeo para ver en qué consiste esta nueva tecnología:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here