Prevenir el dolor de espalda para estar con energía

embarazo-dolor-espalda

Como consecuencia del aumento de peso, es habitual que muchas mujeres sufran en su embarazo dolores de espalda, que en parte, también están provocados por la falta de descanso adecuado. Y es que, en las últimas semanas es muy difícil tomar la postura cómoda para dormir. Aquí tienes unas sencillas pautas para lograr cuidar de tu espalda a lo largo de los nueve meses:

  • Evita coger pesos excesivos. Por ello, cuando vayas a la compra, puedes pedir que te la lleven a casa ya que algunos supermercados ofrecen este servicio.
  • También es esencial apostar por el calzado adecuado para caminar. Por ello, cuando vayas a la zapatería elige un diseño que sea cómodo y, por supuesto, evita los tacones aunque te encanten. Ya tendrás tiempo de lucirlos en el futuro.
  • Descansa durante el día. Es decir, es bueno encontrar el equilibrio entre la actividad y el sedentarismo. Por ello, más allá de que tengas unos hábitos de vida activa, debes mimarte a ti misma un poco más de lo habitual, sencillamente, porque te lo mereces.
  • Utiliza ropa que sea cómoda, por tanto, es mejor elegir diseños que sean amplios en vez de camisetas ceñidas. Por otra parte, también es bueno usar pantalones que lleven goma en la cintura puesto que así son elásticos.
  • Los masajes también son eficaces para reducir el dolor de espalda y disfrutar de una agradable sensación de bienestar corporal.
  • A veces, el dolor de espalda también puede ser fruto de la tensión, por tanto, relájate.
  • Haz caso de todas las recomendaciones de tu médico y no dudes en consultar con él cualquier duda que tengas para que te oriente de la forma adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here