Primeros síntomas de embarazo

primeros sintomas de embarazo

Las mujeres, puede ser por nuestro sexto sentido, notamos cuando podemos estar embarazadas en un determinado momento de nuestra vida. Hay retrasos en nuestro ciclo menstrual a los que no le damos importancia, pero un día intuimos que algo pasa, no sabemos por qué y nos preguntamos: ¿Estaré embarazada?

Primeros síntomas de embarazo

– El retraso de la menstruación. Algo evidente. Si somos bastante regulares en los ciclos, este signo es el que indiscutiblemente nos va a poner en alerta y a partir de ahí vamos a empezar a analizar otros síntomas que nos resuelvan la duda que tenemos.

– El aumento del tamaño y la sensibilidad de los pechos. Este síntoma también nos puede confundir ya que a la gran mayoría de nosotras nos sucede unos días antes de venirnos la regla. Debemos buscar por lo tanto otros signos que evidencien el embarazo.

– Mayor cansancio y sueño. Empezamos a estar más cansadas y tenemos sueño a todas horas aún habiendo dormido lo suficiente. Esto es por unas hormonas que se generan cuando estamos embarazadas.

– Aumento del sentido del olfato. Percibimos los olores con mayor intensidad y puede ocurrir que olores que antes nos agradaban ahora nos repulsen.

– Antojo o repugnancia hacia algún alimento. Puede que se nos encapriche el consumo de un alimento determinado, o puede suceder como con los olores, algo que nos gustaba mucho ahora no podemos ni probarlo.

– Mareos. Nunca nos ha ocurrido y de pronto empezamos a sentir pequeños desvanecimientos.

– Vómitos. Por las mañanas o después de las comidas nos dan náuseas o terminamos vomitando.

– Hinchazón. Nuestro cuerpo se hincha, sobre todo la cintura.

– Leve sangrado vaginal. Sabemos perfectamente que no corresponde a un ciclo de nuestra menstruación por sus características, pequeña pérdida de sangre en color rosado o marrón muy clarito.

En fin, podemos sacar alguna conclusión analizando todos estos factores pero en realidad lo que nos va a sacar de toda duda va a ser un test de embarazo que compremos en la farmacia. Y como prueba determinante, un análisis de sangre.

Te puede interesar

Lista de cosas que deben evitarse en el embarazo

Las mujeres embarazadas se encuentran con una larga lista de cosas que pueden y no pueden hacer durante el embarazo. Está claro que las futuras mamás quieren hacer todo lo posible para tener un...

El embarazo y sus rarezas

Tengo muchísimos gases ¿Qué puedo hacer?El considerable aumento de los gases durante el embarazo te hace sentir incómoda. Esto es debido a que el útero va creciendo y va desplazando los intestinos hacia los...

Embarazo adolescente, cómo contárselo a los padres

Hoy día, sorprendentemente, los casos de jóvenes adolescentes que se quedan embarazadas todavía sigue siendo muy elevado. Se trata de algo sorprendente, sencillamente, porque cada vez existe más información en el plano sexual y...

Hemorroides durante el embarazo, consejos

Las hemorroides durante el embarazo son varices o inflamaciones de las venas del recto y el ano. Pueden ser pequeñas o grandes, acompañadas de picores y en algunos casos dolorosas. Experimentar dolor, picor o...

Cómo mantener la piel firme y sin estrías de forma natural en el embarazo

La ganancia de peso durante el embarazo y el rápido aumento de volumen en zonas como el pecho, vientre y caderas hacen que pierdas elasticidad y, después del nacimiento de tu bebé, tu piel...