Los problemas psicológicos durante el embarazo afectan directamente sobre el feto

Los problemas psicológicos de la madre durante el embarazo como la depresión y la ansiedad contribuyen a aumentar la producción de hormonas del estrés (noradrenalina, cortisol) que repercuten directamente sobre el feto.

Esta hormonas influyen en el bebé no nacido afectando desfavorablemente la estructura de su cerebro, causándole problemas futuros para controlar el estrés y aumentando las posibilidades de desarrollar enfermedades a lo largo de su vida.

Por ello, hay que enviarle, desde el momento de la concepción, infinidad de mensajes positivos al feto para contribuir a la formación de una personalidad equilibrada, fuerte y sana.

El papel del padre es decisivo durante el embarazo. Todos los sentimientos hacia su bebé antes de nacer y hacia la madre son percibidos por el feto desde el vientre materno e influirá sobre su personalidad para que esta sea sana o no. El maltrato del padre a la madre embarazada o el hecho de abandonarla durante el embarazo es altamente perjudicial para el bebé. En cambio, una pareja feliz durante la gestación y con gran deseo de ser padres, influye positivamente en la personalidad de su futuro hijo.

Hay que recordar, que el bebé en el vientre materno puede oír, ver, degustar, experimentar e incluso aprender, por lo que el papel del padre y de la madre es fundamental desde el momento de la concepción.

4 Comentarios

  1. Mi mujer está de 17 semanas y de un día para el otro se le acabó el amor y se fue de casa, en sus palabras se cansó de mi y ya no quiere saber nada más, solamente me hará conocer al bebé cuando nazca y lo podré visitar, pero solamente eso, no saben la angustia que me carcome por dentro del no saber por qué pasó esto, por eso entré a investigar un poco en internet porque la incertidumbre me está matando de a poquito. Saludos y muy buena página 😉

    • ¿¿¿Qué habrá pasado???

  2. (Para Anónimo)
    Hola. Normalmente estos cambios de humor que parecen verdaderas montañas rusas se dan con mayor frecuencia al comienzo del embarazo. Debes tener paciencia y alejarte un pelín de ella, si eso es lo que desea, cuando menos te lo esperes te estará pidiendo todo lo contrario, que estés con ella a su lado en todo momento. Se le pasará, ya lo verás.
    Animo!!

  3. MI pareja ya tiene 9 semanas y su cambio de humor es feo ya me ha dicho que no siente nada por mí y una infinidad de cosas, esto me ha confundido muchisimo, es normal que sea así le pasará o debo alejarme????? gudmanp@hotmail.com ,ayuda por fa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here