Prueba de embarazo en sangre

Prueba de embarazo en sangre
Actualmente existen varias pruebas para saber si estamos o no embarazadas. Aquí hablaremos de la prueba de embarazo en sangre, la cual nos permitirá saber si estamos en estado con unas gotas de sangre y en el tiempo máximo de una hora.

La prueba de embarazo en sangre se basa en encontrar una hormona llamada HCG (gonadotropina coriónica humana), producida por la placenta, que está presente en la sangre. Puede detectar un embarazo antes del primer retraso de la menstruación, bastará con hacerse la prueba 10 días después de la fecundación (en la prueba de orina, la hormona tarda más en manifestarse, y deberemos esperar hasta la primera falta).

Se sabe que detecta el 99,9 % de presencia de HCG, por lo que la hace muy fiable.
La prueba se realiza en un laboratorio, se extrae una muestra de sangre y se analiza. Para conocer los resultados debemos esperar entre 10 minutos y una hora.

Es importante saber que el tabaco y el alcohol no afectan el resultado de la prueba. En el caso de los medicamentos, tampoco, aunque sí se ha encontrado una relación directa entre algunos que llevan en su composición la hormona HCG. Si tomamos algún medicamento que contenga dicha hormona, podemos encontrarnos con un falso positivo (la hormona presente en el medicamento ha hecho que la prueba salga positiva).

Para la confirmación del embarazo, debemos hacernos los exámenes correspondientes para saber, en el caso positivo, si el embarazo avanza correctamente.

56 Comentarios

  1. yesica torres piedrahita

    hola buenos dias mira mi periodo se me fue 2 dic 2016 y tuve relaciones sin cuidarme el 5 de dic2016 tengo la duda si estaba en mis dias ferties y me puedo hacer la prueba de sangre 8 dias despues gracias yesica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here