Qué esperar después del parto

Qué esperar después del parto
¿Cuándo puedo volver a hacer ejercicio físico?

La regla general para volver a hacer ejercicio es esperar seis semanas después de un parto vaginal y 10 en caso de cesárea. Esto no significa que no puedas moverte antes. Puedes caminar nada más dar a luz. Pero para hacer un entrenamiento intenso has de esperar unos meses, ya que el cuerpo todavía estará produciendo la hormona que relaja los ligamentos y los hace más propensos a lesionarse.

¿Volverán a ser iguales mis pechos?

Los pechos crecen durante el embarazo, pudiendo debilitar los ligamentos que los sostienen. Es ese cambio de tamaño, y no la lactancia, lo que puede ocasionar que luego queden flácidos.

¿Es más fácil perder peso tras una cesárea?

Una cesárea es un procedimiento quirúrgico, en el que se cortan músculos y nervios. Pueden pasar hasta seis meses para su completa curación. No subestimes el procedimiento al que que se ha sometido tu cuerpo, tómate las cosas con calma y no te presiones para adelgazar demasiado pronto; es un proceso lento.

¿El embarazo ralentiza el metabolismo?

El metabolismo se acelerará, sobre todo si le das el pecho al bebé. Si no es así, tardarás un poco más. Haz un poco de ejercicio físico, cuida tu dieta y verás resultados en unos meses.

¿Seré siempre un poco incontinente?

Haz ejercicios de suelo pélvico de forma constante, y si todavía sufres incontinencia después de un tiempo, ve al médico.

¿Volveré a mi peso?

Puedes recuperar el peso de antes, pero tienes que aceptar que has pasado por el mayor cambio físico y emocional posible y tal vez tu silueta nunca vuelva a ser la misma. Seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico te ayudarán a recuperar tu talla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here