Remedios caseros contra las estrías durante y después del embarazo

Remedios caseros contra las estrías durante y después del embarazo

El embarazo es una etapa de la mujer con mayor riesgo a sufrir la aparición de estrías. Estos remedios pueden ayudarte a reducir y eliminar las estrías durante y después del embarazo.

Rosa de mosqueta y aceite de almendras para las estrías:

Sus propiedades son altamente beneficiosas para la piel, sus cualidades regenerativas te ayudarán a hacer desaparecer las marcas de las estrías. Debes aplicarte los dos aceites después de la ducha diaria.

Crema de aguacate para las estrías:

Puedes fabricarla tú misma. Mezcla la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y otra de miel. Aplícate esta mezcla diariamente con masajes circulares.

Para combatir las estrías, utiliza cola de caballo:

Su regenerante natural, el silicio, es ideal para tratar las estrías, sobre todo las más jóvenes. Tienes que dejar macerar durante un mes 100 gramos de cola de caballo y 8 gotitas de limón en 1 litro de alcohol de 40º. Después de macerar durante ese tiempo, rebájalo con agua al 50% y ya puedes empezar a tratar tus estrías, hazte masajes en la zona afectada con esta solución dos veces al día.

Pasta de zanahoria para las estrías:

Cocina al vapor unas zanahorias, hasta que estén blanditas. Machácalas y haz un puré. Aplícatelo sobre la zona afectada y deja actuar la pasta durante media hora, después ya puedes enjuagarte con agua fría (no con agua caliente).

Ungüento para eliminar las estrías:

Tienes que licuar 5 remolachas moradas, las cáscaras de 5 duraznos y el corazón de una zanahoria. Aplica este ungüento en las estrías. Te sorprenderás al ver cómo van desapareciendo.

Baba de caracol para las estrías:

Su propiedad para regenerar los tejidos dañados es ideal para combatir las estrías. Aplica baba de caracol sobre ellas, eliminarás las células dañadas sustituyéndolas por nuevas, así rejuvenecerás tu piel. Siempre que uses baba de caracol debe ir acompañada de algún producto hidratante pues es muy astringente y puede resecar tu piel.

Zanahoria y leche de almendras para las estrías:

Ralla 2 zanahorias y mézclalas con leche de almendras formando una pasta. Aplica esta mezcla sobre las estrías y déjala reposar el mayor tiempo posible.

Estrías en los senos:

Tritura media corteza de limón en una batidora y agrega una llema de huevo. Revuelve bien la mezcla y aplícatela sobre los senos dejándola actuar unos minutos.

Aloe Vera para las estrías:

El uso regular e insistente de gel de oloe vera sobre las estrías, mejora considerablemente su aspecto.