Causas de sangrado en el embarazo

sangrado en el embarazo

Ante cualquier sangrado vaginal durante cualquier etapa del embarazo se debe acudir inmediatamente al médico, para descartar que se trate de algún problema. El médico evaluará la duración del sangrado, si es leve o abundante…

Causas de sangrado en el embarazo

Desprendimiento de la placenta: cuando la placenta se separa del útero interfiriendo con la alimentación del bebé, poniendo en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Placenta previa: cuando la placenta se encuentra ubicada en la parte inferior del útero, generalmente se recomendará reposo en casa o en el hospital.

Parto prematuro: cuando el bebé nace antes de completar la semana 37 de embarazo, el médico evaluará si se puede mantener al bebé más tiempo utilizando medicamentos y reposo.

Aborto espontáneo: cuando un embarazo que estuvo desarrollándose normalmente se interrumpe de pronto, se debe prevenir infecciones y realizar transfusiones de sangre en caso de tratarse de una hemorragia considerable.

Embarazo ectópico: cuando el embrión se implanta en una de las trompas de Falopio, será necesario una cirugía para extraer el embrión y evitar hemorragias internas.

Infección del cuello uterino: dependiendo del tiempo y estado del embarazo el médico recetará antibióticos que no dañen al bebé.

Traumatismo del cuello uterino: se debe principalmente por tener relaciones sexuales.

Alguna enfermedad o medicamento que tenga o tome la madre gestante.

Implantación del embrión: durante las primeras 6 semanas de gestación se puede dar un sangrado por implantación.

Un mellizo que no se desarrolló: hay veces en que se conciben 2 embriones y uno de ellos no sobrevive generando un sangrado.

Trabajo de Parto: en las ultimas semanas de embarazo se puede producir sangrado que indicaría el inicio del trabajo de parto.

El 10% de madres embarazadas tienen sangrado vaginal durante la gestación, generalmente durante el primer trimestre y si se trata de embarazo múltiple (mellizos, gemelos).

Te puede interesar

El calcio durante el embarazo

Durante el embarazo los requerimientos de nutrientes aumentan y la necesidad de calcio es considerablemente mayor. Este mineral es necesario para mantener la densidad ósea de la madre y la correcta formación de los...

La importancia de conservar las células del cordón umbilical después del parto

El cordón umbilical ha cobrado en los últimos años una importancia crucial, porque se ha descubierto que la sangre que circula por su interior es rica en células madre, células capaces de autorrenovarse y...
Insomnio durante el embarazo no estas sola

Insomnio durante el embarazo ¡No estás sola!

Estás en tu noveno mes de embarazo y esta es la tercera noche durante la semana en la que no consigues dormir. Bienvenido insomnio! Es algo muy común durante el embarazo y te consolará...

Este verano, viaja sin complicaciones‏

Con la llegada del verano todas queremos tener nuestras merecidas vacaciones. Durante el embarazo se recomienda no viajar, sin embargo, podrás hacerlo si sigues algunos consejos.¿Conoces el babymoon?Se trata de hoteles que han pensado...

Cambios y cuidados del pecho durante el embarazo

De tus cuidados dependerán las secuelas del embarazo, y con estos esfuerzos lo mantendrás en su lugar a la llegada del bebé.Mayor soporte. El busto y el abdomen son las dos zonas que más...