¿Se puede predecir si habrá aborto?



Estás embarazada y va todo bien, pero tienes miedo de tener un aborto ¿Se puede predecir? ¿Por qué se produce? ¿Cuáles son los síntomas?

Se llama aborto a la interrupción del embarazo antes de la semana 22 de embarazo. La mayoría de las veces (en torno al 70%) el aborto se produce porque el embrión tiene anomalías cromosómicas graves que se originan de forma accidental en el momento de la fecundación.

En unos pocos casos el aborto se desencadena por una enfermedad de la madre que ha afectado al desarrollo del futuro bebé (una infección, como rubéola o toxoplasmosis, o una diabetes mal controlada), por la exposición a radiaciones o a sustancias tóxicas (como alcohol y drogas), desnutrición, problemas psicológicos o debido a malformaciones del útero.

No es fácil pronosticar el porvenir de un embarazo de pocas semanas. Ahora bien, si estás sana, el médico te ha dicho que la exploración ginecológica es normal y la ecografía también, no debes preocuparte más.

La hemorragia genital es el principal signo de aborto. Puede ser una pérdida abundante de sangre roja o un manchado muy escaso de color negruzco. Si tienes pérdidas, debes actuar como si se tratara de una amenaza de aborto: acudir a urgencias, guardar reposo y no mantener relaciones sexuales hasta averiguar la causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here