¿Se pueden tomar infusiones durante el embarazo?

infusion-embarazo
Una de las claves del embarazo es el bienestar, es decir, el hecho de estar en plena forma física, poder disfrutar de una calidad de vida notable y de tranquilidad anímica. Pues bien, dentro de la cultura popular, las infusiones se asocian con muchos beneficios en el organismo, sin embargo, cuando una mujer está embarazada es esencial tener prudencia para saber qué infusiones se pueden tomar y cuáles no. Es decir, es fundamental tomar precauciones.

De hecho hay algunas infusiones que están contraindicadas durante el proceso de gestación ya que pueden dañar al feto. Se trata de aquellas infusiones que poseen cafeína o teína. El peligro es tal que puede derivar incluso en una amenaza de aborto. Por supuesto, debes consultar toda esta información con tu médico ya que estos datos son meramente orientativos. El médico es el responsable de tu salud y de tu bienestar.

Dentro de las precauciones que debes tomar, también conviene precisar que debes evitar tomar cualquier infusión que sea laxante o diurética. Tampoco puedes tomar ningún producto que sea apto para bajar de peso ya que durante el embarazo debes alimentarte muy bien y estar hidratada para tener un bienestar completo.

¿Qué infusiones puedes tomar durante el embarazo?

Por ejemplo, puedes tomar un suave, disfrutar del sabor relajante de una manzanilla caliente, tomar una taza de hierbabuena… Además, este tipo de infusiones no sólo es que no tienen ningún peligro añadido sino que además, son excelentes para hacer la digestión después de cada comida. Por otra parte, también son bebidas muy positivas en los fríos meses de otoño o invierno ya que ayudan a entrar en calor y son ideales para compartir un momento de agradable conversación con la pareja o con los amigos.

A lo largo del embarazo no sólo se debe prestar una atención especial a la alimentación sino también, a detalles secundarios como la bebida y las infusiones puesto que no debes tomar cualquier producto sino que tienes que seleccionar el adecuado. También te pueden informar sobre esta cuestión en tu farmacia habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here