Significado de los sueños durante el embarazo

significado sueños embarazo

El embarazo es una época de intensos cambios, altos niveles de estrés y de rápidas fluctuaciones hormonales. Dada la tendencia a relacionar los sueños según nuestro estado emocional y físico, no es de extrañar que muchas mujeres experimenten sueños muy vivos y casi reales durante el embarazo.

Cuando estás embarazada tus sueños pueden reflejar la confusión, la alegría y el temor que muy probablemente estés sufriendo en ese momento.

Esta guía puede ayudarte a entender el significado profundo de tus sueños durante el embarazo.

Soñar con dar a luz un animal

Inconscientemente estás muy tranquila.

Para la mayoría de madres primerizas, el cuidado de una mascota es una de las experiencias más parecidas a cuidar un bebé. El sueño de dar a luz un animal significa que estás tranquila pues te sientes con seguridad de saber cuidar a tu bebé cuando nazca.

Soñar con tus antepasados y familiares

Estás vinculando a tu bebé a generaciones pasadas.

¿Tendrá el bebé los ojos de su abuela? ¿Tendrá la nariz de su tío? El ansiado deseo de saber cómo será tu bebé y a quién se parecerá hace que sueñes con tus familiares e incluso antepasados que quizás nunca has conocido. A medida que tu bebé se desarrolla, comienza a adquirir rasgos y parecidos con los miembros de tu familia. Tu subconsciente, a través de los sueños, está intentando resolver tu curiosidad de cómo será el bebé.

Soñar con violencia

Estás muy estresada.

El estrés que sufres puede deberse a numerosas causas: problemas financieros, salud, tensiones… Puedes soñar con una situación de violencia en la que tú eres la culpable o puede ser que seas la víctima, eso es indiferente. Quizás hayas observado que estos sueños los sueles tener entre semana, en días laborales, cuando estás trabajado. Signo evidente de que el trabajo te está agotando y te produce altos niveles de estrés.

Tener sueños eróticos

Tus hormonas están por las nubes.

Este tipo de sueños durante el embarazo no indican necesariamente que te sientas especialmente sexy o romántica en este momento, puede ser simplemente un reflejo de tus cambios hormonales. Si tienes frecuentes sueños eróticos durante el embarazo, puede ser consecuencia de insatisfacción en tu vida sexual actual (sobre todo en el tercer trimestre de embarazo, cuando las relaciones sexuales pueden ser difíciiles o incómodas).

Soñar con complicaciones en el parto

Estás demasiado angustiada por la salud de tu bebé.

Es muy frecuente que las mujeres embarazadas sueñen con complicaciones como defectos de nacimiento, un parto traumático o que el bebé nazca muerto. Estos sueños son muy comunes también en mujeres que han tenido abortos involuntarios o complicaciones con anterioridad, y en mujeres que estén en situación de embarazo de alto riesgo. Sin embargo, estos sueños son fruto de la ansiedad con respecto a la salud del bebé.

Soñar con tu bebé ya nacido

Estás muy vinculada a tu bebé antes del nacimiento.

La naturaleza altamente intuitiva de este tipo de sueños te permite ver destellos del futuro con tu bebé. Demuestra un intenso vínculo con tu bebé antes de nacer. Visualizas y te conectas con él, aprendes a amarle aún antes de nacer.

Soñar con la muerte durante el embarazo

Estás muy sensible.

Tu subconsciente expresa de este modo el temor que tienes al momento del parto. Soñar con la muerte, cementerios o cadáveres, es una señal de que te sientes sensible y temerosa acerca de cómo será el parto. Es un sueño muy frecuente en madres primerizas, pues la inexperiencia y el no saber que esperar en el momento de dar a luz se apoderan de ellas y dan lugar a este tipo de sueños.

Soñar con agua durante el embarazo

Eres consciente del mundo de tu bebé.

Soñar con nadar, con peces… o sueños en los que el agua es el protagonista son un reflejo metafórico de tu interés por el mundo de tu bebé. Tu subconsciente está intentado imaginar cómo es la vida en el vientre materno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here