“Síndrome del nido” en el embarazo

Síndrome del nido

¿Has notado que tienes obsesión por limpiar u ordenar todo últimamente? Si es así, podrías estar experimentando lo que se conoce con el nombre de “síndrome del nido”. Este instinto es un fenómeno que ocurre durante la etapa final del embarazo, y es una señal de que estás a punto de dar la bienvenida a tu bebé.

¿Qué es el síndrome del nido?

El síndrome del nido es el nombre dado al impulso incontrolado de limpiar, ordenar y organizar la casa en torno al quinto mes del embarazo Sin embargo, también puede ocurrir mucho antes o mucho después. Muchas mujeres padecen el síndrome en los días finales de su embarazo, esto puede ser una señal de que el parto está cerca.

¿Qué causa el síndrome del nido?

Se piensa que es causado tanto por factores biológicos como emocionales. Se cree que las mujeres embarazadas están programadas para experimentar el síndrome del nido con el fin de garantizar que sus hijos serán atendidos adecuadamente después del nacimiento. Es primordial para ellas tener la habitación de su bebé lista, toda su ropa organizada…
El síndrome del nido probablemente también incluye componentes emocionales. El embarazo es una época de intensos cambios hormonales , y estos cambios pueden hacer que actúes de una manera loca! Esto te puede incitar a limpiar , organizar y planificar la llegada de tu bebé. Por otra parte, se han dado casos en los que el padre también sufre el síndrome del nido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here