Tamaño del vientre en el embarazo: ¡Es demasiado pequeño! ¡Es demasiado grande!

tamaño-vientre-embarazada

Puede ser muy preocupante para una mujer embarazada que muchas personas hagan comentarios sobre lo pequeño o grande que se ve su vientre. Si te encuentras en cualquiera de estos casos, deberías saber que cada mujer sufre los cambios del embarazo de forma diferente, y que tu vientre se vea más pequeño o más grande de lo normal, aunque todo esté progresando adecuadamente, puede deberse a ciertos factores que deberías tener en cuenta:

¡Mi vientre se ve demasiado pequeño! – Causas

Primer embarazo. Si es tu primer embarazo y tus músculos abdominales no se han estirado por un embarazo anterior, los tendrás muy tonificados y firmes, lo que hace que tu vientre se vea más pequeño. En mujeres que tienen su segundo embarazo, también puede ocurrir que se siga viendo pequeño cuando su constitución sea muy atlética.

La posición del bebé. El bebé se mueve y cambia de posición con regularidad. Dependiendo de la posición de tu bebé, así se verá tu vientre, que a veces puede verse más pequeño y otras más grande.

La altura. Las mujeres que son altas y delgadas, con gran longitud entre la parte superior de su cabeza y la parte inferior de la última costilla, tienen muchísimo espacio para su bebé. Esto hace que el vientre se vea más pequeño debido a que su útero puede crecer hacia arriba y así disminuir su volumen hacia delante.

¡Mi vientre se ve demasiado grande! – Causas

Segundo embarazo y siguientes. En un embarazo anterior, los músculos del abdomen se estiran hasta el límite, perdiendo elasticidad y firmeza, esta es la causa de que en los siguientes embarazos el vientre se empiece a notar antes y se vea más grande. A su vez es muy normal sentir el vientre más pesado, llevarlo más bajo y más hacia fuera, en comparación con el anterior embarazo.

La posición del bebé. Una vez más, el cambio de posición de tu bebé puede hacer que tu vientre se vea más pequeño y más grande en algunos momentos durante el embarazo.

La altura. Las mujeres que son bajitas y con un tronco más corto, tienen menos espacio para su bebé y el vientre tiende a crecer hacia delante, haciendo que su vientre se vea más grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here