Tercera ecografía del embarazo ¿Qué detecta?

tercera-ecografia-embarazo
La tercera ecografía se realiza entre el séptimo y octavo mes de embarazo. En esta ecografía se toman por última vez las medidas del bebé y se confirma el bienestar fetal.

Se verifica el buen desarrollo del bebé, comprobando el perímetro craneal, el perímetro abdominal y la longitud del fémur para descartar posibles retrasos en su crecimiento.
Se hace un examen minucioso para descartar posibles malformaciones en el bebé. Aún estando tan avanzado el embarazo pueden surgir ciertas anomalías en partes y órganos del bebé a medida que éste crece (cara, labios, corazón…).
Si quedaba alguna duda sobre el sexo del bebé, en esta ecografía se confirma su género.
Se comprueba la placenta para desechar la posibilidad de placenta previa.
Se examina la posición fetal, si está bien colocado para venir al mundo. La posición normal es hacia abajo. De no encontrarse en esta posición puede que tengas que volver a repetir otra ecografía para vigilar la posición que va tomando tu bebé para que el médico determine, en el caso de que finalmente no se coloque correctamente, si hay que programar una cesárea.
Puede que tu bebé decida nacer después de la semana 41 por lo que el médico realizará una ecografía más para verificar del bienestar del bebé y el buen estado de la placenta. Él determinará si hay de provocar el parto o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here