Viajar durante el embarazo

Viajar durante el embarazo
No hay ninguna contraindicación para viajar cuando estás embarazada aunque siempre conviene tener presentes algunos consejos a la hora de hacer un viaje.

El mejor momento para viajar es a partir del segundo trimestre ya que el embrión está implantado por completo en el útero materno y la barriga no incomoda demasiado.

A partir del sexto mes conviene no moverte demasiado, el vientre cada vez se hace más pesado y te costará estar sentada mucho tiempo seguido.

En torno al octavo mes de embarazo, se recomienda no viajar, a menos que sea imprescindible. Aunque el ginecólogo te dirá si puedes viajar, cómo y durante cuánto tiempo.

Para viajar debes tener en cuenta que puedes marearte, así que es mejor que lleves algo de comida (sólidos) por si acaso. Si sientes náuseas puedes aliviarlas comiendo algo que contenga glucosa (azúcar). No tomes ningún medicamento a menos que te lo prescriba tu médico.

Además debes ir cómoda, así que olvídate de la ropa ajustada y pásate a la ancha.

Los medios de transporte más recomendados son el tren y el avión, por su facilidad para movertey estirar las piernas (aunque este último no está recomendado en el último mes de embarazo).

En cambio, los desaconsejados son el autobús y el barco, por sus mínimas posibilidades de movimiento. Además, las embarazadas tienden a marearse mucho más que en otros medios de transporte.

Para los viajes cortos el más aconsejado es tu propio automóvil, ya que te permitirá parar a descansar cuando lo necesites.

Cuando viajes, recuerda tener siempre en la maleta tu historial médico por si hay alguna complicación en el embarazo; además es importante hablar con tu médico o ginecólogo sobre el viaje que tienes previsto realizar.

1 Comentario

  1. Karen Patricia Plúa Parra

    Necesito una respuesta urgente…! Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here