Vscan: El ecógrafo de bolsillo

Vscan: El ecógrafo de bolsillo

¿Te imaginas cuando le preguntemos a un amigo qué características tiene su móvil y nos responda “3G, cámara, GPS y ultrasonido”? Probablemente ese momento no se encuentre muy distante porque la gente de General Electric acaba de lanzar al mercado el GE Vscan, un equipo de ultrasonido portátil que nos permitirá realizar ecografías en la comodidad de nuestro hogar, y así poder controlar la posición, estado y movimientos del bebé.

Del tamaño de un móvil, el aparato será de gran ayuda para tratar a pacientes en su domicilio, especialmente en casos en los que la madre necesite hacer reposo absoluto. Claro que el ultrasonido también le permitirá a los médicos analizar el estado de algunos órganos como el corazón, sin necesidad de mover al paciente de su cama, algo que seguramente será bienvenido por muchos.

El equipo fue presentado por Jeff Immelt en la Web 2.0 Summit en San Francisco, y según sus propias palabras el objetivo es tratar de ofrecerlo a un precio económico para facilitar el acceso a esta tecnología a todo el mundo.

La verdad es que tener uno de éstos no estaría nada mal, ya que nos permitiría a los padres el poder seguir de cerca el embarazo, permitiendo analizar el comportamiento del feto dentro del vientre y sus reacciones a la música, las palabras y las caricias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here