6 datos curiosos sobre las contracciones

datos curiosos sobre las contracciones

Dichosas contracciones!! Tan temidas por muchas mujeres, especialmente las mamás primerizas, pues desconocen cómo son y aunque se las describan, es difícil que se hagan una clara idea.

Pero hoy, quiero compartir contigo 6 datos curiosos sobre las contracciones que, algunos de ellos, seguramente desconoces:

Se tienen contracciones desde el comienzo del embarazo. El útero es un músculo que se contrae con frecuencia desde el inicio del embarazo. Estas pequeñas contracciones pasan inadvertidas hasta la mitad del embarazo, a partir de esta etapa empezarás a sentir cómo tu vientre se pone duro durante unos instantes sin motivo aparente, son contracciones de Braxton Hicks (irregulares y sin dolor).

 Una simple infección puede provocar contracciones. Ojo con esto! una pequeña infección puede originar contracciones provocando un aborto involuntario al inicio del embarazo, y si se produce casi a término, puede ocasionar un parto prematuro.

El bebé soporta bien las contracciones. A ti te pueden parecer molestas durante el embarazo y muy dolorosas el día del parto, pero tu pequeño está preparado para soportarlas y el día de su nacimiento le provocarán un poco de estrés, ese día, los médicos, comprobarán su bienestar con la monitorización.

En ocasiones las contracciones pasan inadvertidas. Algunas mujeres no sienten las contracciones durante todo su embarazo, incluso, pueden llegar al hospital sin padecer ninguna.

Existen mujeres que son extremadamente sensibles a las contracciones. Esta condición se la conoce como “hipertonía uterina”. Es un exceso de contracciones muy frecuentes y contenidas durante gran parte o todo el embarazo. En esta situación, el feto, sí puede sufrir graves consecuencias y la madre debe ser tratada con fármacos para reducir las contracciones.

Y después del parto… más contracciones! Después del nacimiento, la madre sigue sufriendo contracciones (los entuertos), en esta ocasión, para que el útero vuelva a su posición inicial.

Te puede interesar

7 cosas para hacer antes de tener a tu bebe

7 cosas para hacer antes de tener a tu bebé

Atención, este artículo no es un ultimatum a tu vida normal antes de tener un bebé, pero no nos vamos a engañar, después del parto cambiarán muchas cosas: tu relación en pareja, el contacto...

Consejos para la lactancia materna

Consejos para la lactancia materna La lactancia materna es la mejor forma de alimentación del bebé durante sus primeros seis meses de vida y junto con otros alimentos, al menos hasta los dos años. ...

Los diez mandamientos de la alimentación durante el embarazo

Una buena alimentación es esencial para tu salud y la de tu bebé. Aquí tienes los 10 mandamientos de la alimentación durante el embarazo:1.- Detener inmediatamente cualquier dieta para adelgazar.2.- Tener una alimentación variada:...
embarazada lista maleta parto

Cosas indispensables para la maleta del hospital. Lo que no puede faltar

Hoy te traigo la respuesta a una de las dudas más comunes de las embarazadas ¿qué tengo que meter en mi maleta? A continuación te doy una lista de las cosas indispensables para la maleta del...

Una divertida manera de ahorrar para el futuro del bebé

La mayoría de los padres no piensan en la creación de un plan de ahorros para su hijo recién nacido. Sin embargo, cuando su hijo tenga que ir a la universidad, seguro que desearía...