6 datos curiosos sobre las contracciones

datos curiosos sobre las contracciones

Dichosas contracciones!! Tan temidas por muchas mujeres, especialmente las mamás primerizas, pues desconocen cómo son y aunque se las describan, es difícil que se hagan una clara idea.

Pero hoy, quiero compartir contigo 6 datos curiosos sobre las contracciones que, algunos de ellos, seguramente desconoces:

Se tienen contracciones desde el comienzo del embarazo. El útero es un músculo que se contrae con frecuencia desde el inicio del embarazo. Estas pequeñas contracciones pasan inadvertidas hasta la mitad del embarazo, a partir de esta etapa empezarás a sentir cómo tu vientre se pone duro durante unos instantes sin motivo aparente, son contracciones de Braxton Hicks (irregulares y sin dolor).

 Una simple infección puede provocar contracciones. Ojo con esto! una pequeña infección puede originar contracciones provocando un aborto involuntario al inicio del embarazo, y si se produce casi a término, puede ocasionar un parto prematuro.

El bebé soporta bien las contracciones. A ti te pueden parecer molestas durante el embarazo y muy dolorosas el día del parto, pero tu pequeño está preparado para soportarlas y el día de su nacimiento le provocarán un poco de estrés, ese día, los médicos, comprobarán su bienestar con la monitorización.

En ocasiones las contracciones pasan inadvertidas. Algunas mujeres no sienten las contracciones durante todo su embarazo, incluso, pueden llegar al hospital sin padecer ninguna.

Existen mujeres que son extremadamente sensibles a las contracciones. Esta condición se la conoce como “hipertonía uterina”. Es un exceso de contracciones muy frecuentes y contenidas durante gran parte o todo el embarazo. En esta situación, el feto, sí puede sufrir graves consecuencias y la madre debe ser tratada con fármacos para reducir las contracciones.

Y después del parto… más contracciones! Después del nacimiento, la madre sigue sufriendo contracciones (los entuertos), en esta ocasión, para que el útero vuelva a su posición inicial.

Te puede interesar

6 consejos contra el estreñimiento durante el embarazo

El estreñimiento durante el embarazo puede aparecer desde las primeras semanas, ya que aumentan los niveles de progesterona. La liberación en grandes cantidades de esta hormona relaja el sistema digestivo y ralentiza los movimientos...

¿Es normal tener sueños extraños durante el embarazo?

Los sueños más inusuales que he tenido han sido durante mi embarazo. No sólo los sueños han sido raros, sino que también estaban más vivos y realistas que los sueños en otras épocas de...

Trucos antináuseas

Sí, las náuseas son típicas del embarazo, pero no hay por qué resignarse. Prueba con estos trucos para combatirlas: Si las náuseas te dan por la mañana, deja dos galletas María (o similar) en...
curso preparacion parto

¿En qué consiste el curso de praparación al parto?

Contrariamente a lo que se piensa en ocasiones, estos cursos son más que una preparación al parto. Los expertos prefieren denominarlos cursos de educación maternal. En ellos te sentirás arropada por profesionales que resolverán...

¡Me encanta estar embarazada! Descubre sus ventajas

Una talla más de sujetador, un estilo de vida más saludable, la ilusión de traer una nueva vida al mundo. Damos la bienvenida a todo lo bueno que tiene tu tripa... ¡Disfrútalo intensamente!¡Estás de...