7 beneficios de caminar en el embarazo

beneficios de caminar en el embarazo

¿Sabías que caminar durante el embarazo te traerá muchos beneficios? Caminar te hará sentirte bien, saludable y en forma.

Beneficios de caminar en el embarazo

1. Te ayuda a mantener tu peso bajo control: Trata de hacer caminatas a paso ligero moderado durante el primer trimestre de embarazo. De esa manera evitarás un aumento de peso rápido y excesivo. También te ayudará a aliviar algunos de los incómodos síntomas del primer trimestre como las náuseas y mareos matutinos.

2. Te ayuda a aliviar los síntomas del embarazo: Caminando a diario te ayuda a mantenerte activa y a aliviar muchos síntomas propios del embarazo, como calambres abdominales, hinchazón y dolores de espalda.

3. Te ayuda a prevenir la fatiga: Caminar por el campo es muy efectivo para eliminar tensiones y reducir el estrés. Eleva tu estado de ánimo y ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Caminar también te ayudará a liberar endorfinas, que son las hormonas de: “sentirse bien” y te sentirás llena de energía. Intenta caminar por las mañanas, cuando el clima es más fresco.

4. Te ayuda en el momento del parto: Caminar te ayudará a hacer un parto más cómodo. Tu estómago y región pélvica se mantendrá flexible y fuerte a la vez y el parto será más breve y tolerable. El aumento de la circulación sanguínea a la región pélvica te ayudará a resistir mejor los dolores del parto.

5. Te ayuda a ponerte en forma: Si durante el embarazo has andado de forma habitual y constante, toda la grasa acumulada la perderás más fácilmente después del parto. Esto se debe a que tu metabolismo está constantemente acelerado y le es mucho más fácil deshacerse de los kilos de más, una vez que regreses a tu rutina normal de actividad física.

6. Te ayuda a mantenerte distraída: Cuando estás caminando, es “tu momento”. Puedes concentrarte en disfrutar de ti misma sin tener que preocuparte por las tareas domésticas y otras responsabilidades. Si combinas el caminar con la meditación y algunos estiramientos, te llenarás de calma y te ayudará a reducir la ansiedad.

7. Te ayuda a reducir la retención de líquidos: La retención de líquidos durante el embarazo se debe, generalmente, a una mala circulación sanguínea y permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. Caminar te ayudará a reducir la hinchazón en las piernas, especialmente alrededor de los tobillos.

Ahora que sabes los beneficios de caminar durante el embarazo… ¡Ponte unas zapatillas cómodas y vete a dar un paseo!

Te puede interesar

La ropa interior en el embarazo‏

La elección de la ropa interior durante el embarazo es importante. Ante todo debes tener en cuenta una cosa: la comodidad.Las braguitasEs mejor elegir las de algodón, esto evitará el riesgo a alergias e...

Este verano, viaja sin complicaciones‏

Con la llegada del verano todas queremos tener nuestras merecidas vacaciones. Durante el embarazo se recomienda no viajar, sin embargo, podrás hacerlo si sigues algunos consejos.¿Conoces el babymoon?Se trata de hoteles que han pensado...

6 formas de aliviar el dolor de espalda durante el embarazo

Las hormonas del embarazo relajan los ligamentos y tendones haciéndote vulnerable a tirones y tensiones musculares, sobre todo en la espalda. Además, el bebé ejerce presión en la columna y en la pelvis, haciéndote...

Consejos para viajar en coche embarazada

Viajar en coche durante el embarazo ofrece la ventaja de poder establecer los ritmos del viaje de acuerdo a tus condiciones físicas y psicológicas. De todos modos, aunque te encuentres perfectamente, cada 200 kilómetros es...

Qué alimentos debes evitar durante el embarazo

Es importante comer sano y tomar vitaminas prenatales durante el embarazo para que el bebé en desarrollo pueda obtener todos los nutrientes esenciales que necesita para crecer fuerte. Debes consumir alrededor de 300 calorías...