7 Consejos para la elección del nombre del bebé

bebe-eleccion-nombre

Encontrar el nombre perfecto para tu bebé puede ser complicado. Hay muchos para elegir, e incluso cuando tienes un número reducido de nombres ya pensados, hay un montón de desaciertos en los que podrías caer. Te ayudo a evitar los 7 errores más comunes que cometen los padres al elegir el nombre de su bebé.

1. ¿Cómo suena el nombre con el apellido?

No debes elegir un nombre que rime con el apellido o sea demasiado similar. No querrás que tu hijo sea evidenciado por llamarse Agustín Martín  o Alfonso Alonso. Puedes buscar un nombre que fluya con el apellido y suene bien.

2. ¿Qué explican las iniciales del nombre completo?

Comprobar las iniciales de tu bebé no coincida una palabra desafortunada, por ejemplo Dolores Espinosa Pérez  (D.E.P. todos sabemos lo que significa). Puedes provocar que los compañeros de tu pequeño se rían por la palabra embarazosa que forma sus iniciales.

3. ¿Te gusta la versión abreviada del nombre?

Por mucho que te resistas, no puedes dejar que los amigos de tu pequeño acaben acortando su nombre. Así que debes pensar si te importa que a tu hija Catalina la llamen Cati, o tu José ser conocido como Pepe. Si no puedes soportar la versión abreviada de un nombre en particular, puede ser el momento de dejarlo fuera de tu lista.

4. ¿El nombre es popular ya?

Algunos padres prefieren no elegir un nombre que esté en el top 10 de nombres del año. Si llamas a tu hijo Iker, por Iker Casillas, es probable que en su clase haya 4 Iker más. También puedes evitar elegir el mismo nombre que han puesto los famosos a sus bebés, puesto que pueden decirte, una y otra vez ,que el famoso/a influyó en la elección del nombre y que estás obsesionada, eres friki y mucho más.

5. ¿El nombre tiene connotaciones desafortunadas?

Por más que tu pareja adore un nombre, si el nombre te recuerda a un ex novio o al más malo de la escuela, entonces, simplemente no funcionará.

6. ¿El nombre va con los nombres de tus hijos mayores?

Trata de no elegir nombres que sean muy similares a los que has elegido para los hermanos mayores. Si tu hija mayor se llaman Elena no pongas Malena a tu próxima hija. Imagínate en el parque llamando a tus hijas, juntos podrían ser motivo de burla.Tienes que ver cómo suenan los nombres juntos.

7. ¿Puedes imaginar a tu bebé como un adulto con el nombre elegido?

Ten en cuenta que tu bebé se convertirá en un adulto un día. Esto puede ser difícil de imaginar cuando el bebé es recién nacido, pero nombres que son lindos para un bebé pequeño puede sonar ridículo para un adulto. Por ejemplo, si tu hija termina por convertirse en un abogado o un médico, probablemente no va a darte las gracias por haberla llamado Luna o Flor

Como ves, estos 7 consejos para una buena elección del nombre del bebé son súper eficientes y creo que deberías tenerlos en cuenta. ¡Tu hijo te lo agradecerá!