Cuándo se empieza a notar el embarazo

cuando-empieza-notar-embarazo

Existen tantas formas y tamaños de tripa como cuerpos diferentes, y es imposible predecir si tendrás una tripa pequeña y redonda, o una mesa camilla.

Durante las primeras semanas del embarazo, nada cambia en tu aspecto y casi nadie lo notará. Pero, de repente, tu abdomen parecerá estallar y, antes de que te des cuenta, tendrás una tripa en toda regla, como si gritaras al mundo “estoy embarazada”.

Puede resultar extraño caminar por ahí con este anuncio tan obvio de tu estado, sobre todo, porque la gente te mira de forma diferente.

¿Cuando empieza a notarse la barriguita?

Depende. Algunas mujeres descubren cómo crece ya en las primeras 6 o 7 semanas de embarazo. Esto puede deberse a los cambios hormonales o a la retención de líquidos, que hace que te veas el cuerpo más hinchado y, si estás estreñida, la tripa estará dura.

A las 12 semanas de embarazo aproximadamente, el útero se eleva por encima de la pelvis, lo que es el inicio de una verdadera tripa. En esta fase los músculos de la tripa pueden influir en su aspecto. Si tienes músculos abdominales muy fuertes, el útero dentro de ellos apenas será perceptible.

También puede cambiar de aspecto y sentirte de forma diferente día tras día. cuando el bebé es pequeño, tiene mucho espacio para moverse dentro. Algunos días puede apuntar hacia fuera y otros esconderse dentro, de forma que la tripa sale y se mete de acuerdo con la postura del bebé.

Más adelante, a partir de la semana 28 de embarazo, la cabeza del bebé puede empezar a bajar por la pelvis, haciendo que la tripa parezca mayor o menor, más alta o más baja.

¿Cuando empieza a notarse la barriga en el segundo embarazo?

Es posible que tengas más tripa porque puedes producir diferente cantidad de líquido amniótico. Además, los segundos y siguientes bebés tienden a ser más grandes que los primeros, y la placenta tiene un tamaño diferente en cada ocasión.

También, la tripa se expandirá antes en los siguientes embarazos, ya que la piel y los músculos ya se estiraron con el primero. Esto no significa que vayas a engordar más, sino que la tripa crecerá antes, así que tu embarazo será más perceptible antes.

Te puede interesar

Cómo dormir mejor en cada trimestre de embarazo

Cómo dormir mejor en cada trimestre de embarazo

¿Estás embarazada y sientes que te duermes hasta en pie?. Si es el caso deberás saber que el embarazo tiene una gran influencia en el sueño, especialmente durante el primer y el último trimestre. Así...

Curso de Preparación al Parto Online

Muchas de nosotras, al quedarnos embarazadas, no podemos hacer un curso presencial de preparación al parto por diversos motivos. Tenéis dos opciones: hacer el Vídeo-curso de preparación al parto de mi blog o visitar...
consejos para evitar las nauseas del embarazo

7 consejos para evitar las náuseas del embarazo

Las náuseas, llevas conviviendo con ellas desde el inicio del embarazo, especialmente por las mañanas. Desafortunadamente, es una molestia que sufrimos el 50% de las embarazadas y, a veces, pueden hacernos olvidar ese momento...
Problemas en la lactancia materna

Problemas en la lactancia materna

Lograr una lactancia exitosa es fundamental en los primeros meses de vida de un bebé. Las complicaciones más frecuentes son las grietas del pezón y las mastitis. Las grietas del pezón son pequeñas lastimaduras que...
que comprar para el recien nacido

Qué comprar para el recién nacido

Cuando somos mamás primerizas siempre surgen infinitas dudas sobre qué necesitará el bebé y corremos el riesgo de comprar más cosas de las que en realidad necesita. Para facilitar esta tarea vamos a ver...