Cuándo se empieza a notar el embarazo

cuando-empieza-notar-embarazo

Existen tantas formas y tamaños de tripa como cuerpos diferentes, y es imposible predecir si tendrás una tripa pequeña y redonda, o una mesa camilla.

Durante las primeras semanas del embarazo, nada cambia en tu aspecto y casi nadie lo notará. Pero, de repente, tu abdomen parecerá estallar y, antes de que te des cuenta, tendrás una tripa en toda regla, como si gritaras al mundo “estoy embarazada”.

Puede resultar extraño caminar por ahí con este anuncio tan obvio de tu estado, sobre todo, porque la gente te mira de forma diferente.

¿Cuando empieza a notarse la barriguita?

Depende. Algunas mujeres descubren cómo crece ya en las primeras 6 o 7 semanas de embarazo. Esto puede deberse a los cambios hormonales o a la retención de líquidos, que hace que te veas el cuerpo más hinchado y, si estás estreñida, la tripa estará dura.

A las 12 semanas de embarazo aproximadamente, el útero se eleva por encima de la pelvis, lo que es el inicio de una verdadera tripa. En esta fase los músculos de la tripa pueden influir en su aspecto. Si tienes músculos abdominales muy fuertes, el útero dentro de ellos apenas será perceptible.

También puede cambiar de aspecto y sentirte de forma diferente día tras día. cuando el bebé es pequeño, tiene mucho espacio para moverse dentro. Algunos días puede apuntar hacia fuera y otros esconderse dentro, de forma que la tripa sale y se mete de acuerdo con la postura del bebé.

Más adelante, a partir de la semana 28 de embarazo, la cabeza del bebé puede empezar a bajar por la pelvis, haciendo que la tripa parezca mayor o menor, más alta o más baja.

¿Cuando empieza a notarse la barriga en el segundo embarazo?

Es posible que tengas más tripa porque puedes producir diferente cantidad de líquido amniótico. Además, los segundos y siguientes bebés tienden a ser más grandes que los primeros, y la placenta tiene un tamaño diferente en cada ocasión.

También, la tripa se expandirá antes en los siguientes embarazos, ya que la piel y los músculos ya se estiraron con el primero. Esto no significa que vayas a engordar más, sino que la tripa crecerá antes, así que tu embarazo será más perceptible antes.

Te puede interesar

5 consejos para sobrevivir embarazada en verano

Con tu vientre cada vez más grande y en medio del verano, puede que te preguntes si vas a salir con vida de esta. Si bien es cierto que el embarazo en verano no...

El apetito sexual en cada trimestre del embarazo

A continuación detallamos como cambian los deseos y las relaciones sexuales de acuerdo a la etapa del embarazo: • Primer trimestreEn estudios científicos se ha encontrado que el 54% de las mujeres experimentan una...

La fitoterapia durante el embarazo‏

Bien sabemos que durante el embarazo se debe tener cuidado con los medicamentos y una buena opción es recurrir a las plantas. Si eres de las que prefiere la medicina natural en lugar de...

Cambios en los dientes y encías durante el embarazo

Durante el embarazo puede ocurrir que su boca y encías pasen por múltiples cambios. Muchas mujeres experimentan sangrado de las encías durante el embarazo. Normalmente las encías inflamadas es señal de una condición llamada...

¿Qué hago con el piercing del vientre?

Con la moda de hoy en día, muchas mujeres que se quedan embarazadas también tienen un piercing en el ombligo. ¿Qué hacer con él durante el embarazo?A medida que su vientre crece y su...