Curiosos cambios en tu cuerpo durante el embarazo

Curiosos cambios en tu cuerpo durante el embarazo

Todo este maravilloso viaje inicia cuando nos damos cuenta de que estamos embarazadas, es una experiencia indescriptible porque nuestro cuerpo comienza a cambiar para poder engendrar una nueva vida.

El cuerpo es maravilloso y se adapta a cualquier condición y el embarazo es una de las etapas en las que, durante 9 meses, el cuerpo sufre numerosos cambios, unos muy evidentes y otros que pasan desapercibidos o los ignoramos por completo.

Si eres mamá, por experiencia, ya conocerás la mayoría de estos cambios; pero si eres madre primeriza aquí te contamos unas cuantas curiosidades sobre los cambios que tu cuerpo presentará durante el embarazo.

Curiosos cambios en tu cuerpo durante el embarazo

Debido a la evolución del ser humano, hemos desarrollado mecanismos que se han perfeccionado a lo largo del tiempo y esta es una de las curiosidades que se presenta gracias a la evolución. Cuando la mamá oye el llanto de su bebé, por instinto, su cuerpo comienza a producir leche para poder alimentar al bebé. Además, a medida que el tiempo pasa su cuerpo se irá acostumbrando a los horarios de alimentación que tiene el pequeño. Por ello, te sorprenderás cuando tu bebé comience a llorar por que tiene hambre y tus pechos estén listos para darle su ansiada leche materna.

Las mujeres somos, por excelencia, capaces de soportar muchas cosas y nuestro cuerpo no es una excepción. ¿Sabías que… cuando nos quedamos embarazadas nuestro útero crece hasta 500 veces su tamaño normal? En algunos casos puede agrandarse más o menos, dependiendo del tamaño que tenga el bebé o si son gemelos. Esto sucede para que el bebé tenga el mayor espacio posible y el líquido amniótico lo mantenga protegido.

Otra de las curiosidades es que te verás radiante. Desde el comienzo del embarazo, tu cuerpo comienza a producir muchas más hormonas, las cuales favorecerán el crecimiento de tu cabello y le dará un brillo espectacular, fortalecerá tus uñas y notarás que tendrás una tonalidad mucho más bonita en tu piel. Es como un tratamiento de belleza de nueves meses que te regala tu bebé.

Como te acabo de comentar, el embarazo favorece el crecimiento de tu cabello, pero también debes saber que aumenta por todo el cuerpo, verás que tendrás que depilarte más a menudo de lo normal y esto es debido al incremento de hormonas.

Otro de los cambios que te pueden llegar a extrañar durante el embarazo es el aumento de tu libido, notarás que el deseo de mantener relaciones con tu pareja aumenta y te quedarás sorprendida. Así que, no te preocupes y a disfrutar!

Estos son algunos de los extraños cambios, a parte de las típicas molestias, que puedes encontrarte durante el embarazo, pero pierden importancia al pensar lo feliz que serás cuando tengas en brazos a tu bebé.

 

Te puede interesar

baño diario en el embarazo

El baño diario durante el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo, más que nunca, necesita de un cuidado especial. El baño diario durante el embarazo debe convertirse en un hábito pues tus glándulas sudoríparas durante la gestación tienen una mayor...

¡Estoy embarazada! Dale la dulce noticia a tu jefe

Desde que descubriste que estabas embarazada, las sorpresas y los preparativos no te han dejado descansar, y quizá uno de los que más te apasionan es ir compartiendo la feliz noticia con todos tus...

Consejos para viajar en coche embarazada

Viajar en coche durante el embarazo ofrece la ventaja de poder establecer los ritmos del viaje de acuerdo a tus condiciones físicas y psicológicas. De todos modos, aunque te encuentres perfectamente, cada 200 kilómetros es...
preparando el dormitorio del bebe

Preparando el dormitorio del bebé

  Prepararse para la llegada de un bebé no es tarea fácil. Sin embargo, podemos hacer de ella algo entretenido si tenemos en cuenta ciertos requisitos importantes y lo mezclamos con el entusiasmo y ansiedad...

Beneficios del agua en el embarazo

Durante el embarazo, tienes que cuidar muy bien tu hidratación, debes beber agua y líquidos de acuerdo a las necesidades diarias indicadas por tu médico y evitar el consumo de refrescos. El agua...