Después del embarazo ¿Cuándo reanudar el deporte y qué actividad debes elegir?

deporte-despues-embarazo
 
El bebé finalmente llegó y ocupa toda tu atención; pero al transcurrir algunos días, te encuentras con el deseo de recuperar tu figura a corto plazo, pero con el miedo de practicar alguna actividad física que resulte inapropiada. En este artículo podrás despejar tus dudas después del embarazo y saber cuándo reanudar el deporte y qué actividad física debes elegir.
Tómate tu tiempo.
Para reanudar la actividad física después del parto, el ginecólogo siempre te recomendará esperar por una completa rehabilitación perineal y abdominal; esta rehabilitación sucede entre unos 4 a 6 meses. Sin embargo, tan sólo con 3 semanas después del parto, es posible iniciar algunos ejercicios suaves, e ir incrementando durante esos tres meses, mientras te recuperas totalmente. Esto te ayudará a conectarte progresivamente con tu cuerpo y con tus sentimientos.
Yoga
Cada vez, son más las madres que intentan experimentar con las clases de yoga después del parto. Esta disciplina es una perfecta actividad física para recuperar tu cuerpo después del embarazo, al mismo tiempo, su programa te permite tener un momento de complicidad con tu bebé en algunas actividades que lo involucran. Dentro de esta disciplina, hay sesiones específicas que están orientadas al periodo posparto, tales como:
  • Estiramiento de piernas, espalda y cuello para relajar tu cuerpo
  • Entrenamiento con pesas livianas para fortalecer la parte posterior, el estómago y los glúteos
  • Hundimiento del vientre exhalando el aire totalmente
  • Técnicas de aspiración diafragmática
Método Gasquet
Otra opción muy conveniente es activar el Método de Gasquet, el cual está diseñado especialmente para las madres después del parto. Esta técnica trabaja tres objetivos complementarios, que son:
  • Reequilibra la postura
  • Libera la respiración
  • Recupera el tono de la musculatura abdominal y perineal profunda.
Gimnasio después del parto
Una  vez que hayas superado la etapa de rehabilitación perineal y abdominal acompañada de algunos de los ejercicios mencionados, ya estás lista y llena de energía para recuperar tu cuerpo con resistencia, fuerza y ​​flexibilidad.
  • Comienza por unas dos semanas, una actividad completa de aeróbicos en el agua, esto te ayudará a tonificar tus músculos rápidamente y al mismo tiempo pondrás a tono la respiración.
  • Al cabo de esas dos semanas, ya podrás reanudar con éxito tus clases en el gimnasio de forma regular.
Combina el deporte y el bienestar
Los resultados del esfuerzo de esta nueva rutina de deportes los podrás notar muy pronto. Añade a este esfuerzo un ritual de belleza para complementar tu bienestar, esto lo puedes lograr a través de:
  • Masajes corporales tanto reductivos como reafirmantes y relajantes
  • Exfoliación para eliminar las células muertas del cuerpo y prepararlo para una nueva hidratación
  • Aplicación de cremas y aceites hidratantes, preferiblemente de tipo orgánico
No te quedes mirándote al espejo después de ser mamá, esta es una nueva etapa en la cual deberás descubrir, quizá con un poco más de esfuerzo, la gran variedad de posibilidades que existen para sentirte feliz con tu figura.
¡Vamos! ¿Qué esperas? Ponte tus zapatillas de deporte y dibújate una sonrisa, ahora que ya sabes cuándo comenzar a hacer deportes y qué actividades practicar después del embarazo, para verte bella nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here