¿Las ecografías en 3D y 4D son más fiables que las tradicionales?

ecografia 3d 4d

El momento de la ecografía es uno de los más emocionantes para lo padres. Ver (o adivinar) la carita de su futuro bebé, o simplemente escuchar el latido de su corazón, les proporciona tranquilidad y la sensación de que el pequeño es algo real que está ahí dentro.

Últimamente se han puesto muy de moda las ecografías en 3D y 4D (que viene a ser una 3D con movimiento), porque permiten visualizar los rasgos faciales de forma muy cercana a la realidad, así como otras partes del cuerpo del feto.

Lo ideal es realizar la ecografía en 3D y 4D entre las semanas 24 y 30 de embarazo, cuando la relación entre el volumen del feto y la cantidad de líquido amniótico permite obtener imágenes que puedan entenderse.

En la sanidad pública se usa para completar estudios en fetos con malformaciones, y en algunos centros ya se realizan en el segundo o tercer trimestre. En la privada se hacen más, pero hay que pagarlas. No obstante, según los especialistas, en un embarazo normal las ecografías en 3D y 4D no dan mucha más información que las tradicionales y salen bastante más caras.

1 Comentario

  1. hola!! consulta estoy de 30 semanas y mi obstetra me mando a hacerme una ecografía obstetrica.. pero yo saque turno para una 4D.. es lo mismo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here