Las embarazadas tienen “superpoderes”… Qué?!!!

embarazada superpoderes

Sí, parece ser que las mujeres embarazadas poseen extraños poderes mágicos. Se dice que  son capaces de percibir las emociones de los demás, especialmente las negativas.

Estos superpoderes tienen cierta explicación: este aumento de la percepción  sería debido a las famosas hormonas, concretamente a la progesterona cuyas concentraciones aumentan durante el período de gestación.

Ya se había estudiado con anterioridad que, durante el ciclo menstrual de las mujeres, éstas eran capaces de reconocer las emociones de los demás. Incluso, se ha llegado a demostrar que después de la ovulación (y por lo tanto cuando la mujer produce más testosterona) las mujeres son capaces de percibir los estados de salud de los demás.

Parece increíble, pero existen estudios que lo demuestran y los investigadores hacen la conclusión de que esta capacidad perceptiva de reconocer las emociones negativas de los demás es causada por el hecho de que la madre se prepara para defender tanto a ella como a su bebé en el vientre de los peligros externos. Y es más, añaden que las embarazadas pagan un alto precio por estos superpoderes: pueden sufrir, por ello, frecuentes trastornos de ansiedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here