¿Qué método de depilación elegir durante el embarazo‏?

mujer depilandose

Durante el embarazo surgen miles de dudas y una de ellas es qué método de depilación elegir durante el embarazo. Hablemos de ellos:

La cuchilla de afeitar, para las que disponen de menos tiempo

A pesar de sus inconvenientes como pueden ser que el pelo vuelve a salir en poco tiempo, más duro e incluso en más cantidad, la cuchilla de afeitar tiene muchos puntos positivos. Sus fans (más del 50% de las mujeres) prefieren sobre todo la versión desechable, te la puedes llevar en un pequeño neceser y en un momento estar preparada y suave.

Para utilizarla, aplica una espuma o gel para que se deslice mejor. Es completamente indolora, incluso en zonas sensibles como las axilas y las ingles.

Las cremas depilatorias, una buena solución sin dolor

Si eres de las que se niega a usar la cuchilla pero tampoco quieres sufrir mientras te depilas, ésta opción es la tuya. Es fácil de usar, un poco más lenta que la cuchilla de afeitar pero con mejor resultado. Mantienen la piel suave por más tiempo debido a que el pelo, quemado por el azufre, tiene su extremo redondeado y eso hace que no pueda crear esos “puntitos” en la piel.

Si te decides a usarla, debes tener en cuenta si tu piel es sensible, pues podrías sufrir de irritaciones y alergias. Para estar segura, haz una pequeña prueba en el codo y observa su reacción. Espera hasta el siguiente día para comprobar que no te produce ningún efecto.

La cera, para las perfeccionistas

La cera, tanto caliente como tibia, está desaconsejada durante el embarazo porque favorece la aparición de varices. Sin embargo, puedes usar las tiras de cera fría, un poco menos eficaces, pero es cera y te mantendrá la piel suave durante algunas semanas. En las axilas y las ingles necesitarás ayuda para no hacerte daño.

El mayor inconveniente de la cera, tanto si estás embarazada como si no, es que duele…

Las depiladoras eléctricas, todo un compromiso

Prácticas, fáciles de usar, sin contra-indicaciones… Las depiladoras eléctricas te dejarán la piel suave durante algunas semanas. Es un poco menos eficiente que la cera, a veces deja pelos sin arrancar, sin embargo, el dolor que producen al depilarte es cada vez menor. Podrás encontrar numerosos modelos dotados de sistemas de masajes, contra el dolor, la irritación, etc. Para un mejor uso, aprovecha el momento de después de la ducha, cuando los poros están más dilatados por el calor.

La depilación definitiva (láser)

Estando embarazada no es nada recomendable la depilación definitiva con láser, es mejor que optes por otro tipo de depilación. Ya tendrás tiempo de hacértela después del parto, la mínima precaución en tu estado es lo mejor para ti y tu bebé, de momento tienes otras opciones, no definitivas, pero igual de eficaces.

Te puede interesar

8 ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

8 ideas para anunciar tu embarazo en Navidad

¡Sí, tienes una gran noticia que contar! Te acabas de enterar de que estás embarazada y este es un momento estupendo para anunciarlo ¿Se te ocurre mejor regalo de Navidad para tus familiares? 8 ideas...

Cómo mantener la piel firme y sin estrías de forma natural en el embarazo

La ganancia de peso durante el embarazo y el rápido aumento de volumen en zonas como el pecho, vientre y caderas hacen que pierdas elasticidad y, después del nacimiento de tu bebé, tu piel...

Claves para superar el miedo al parto

Estas deseando que se acerque el momento de conocer a tu hijo y, por fin, poderle abrazar. Sin embargo, no puedes evitar que las dudas y el miedo te angustien en algunos momentos. El...

Consejos para la lactancia materna

Consejos para la lactancia materna La lactancia materna es la mejor forma de alimentación del bebé durante sus primeros seis meses de vida y junto con otros alimentos, al menos hasta los dos años. ...
baño diario en el embarazo

El baño diario durante el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo, más que nunca, necesita de un cuidado especial. El baño diario durante el embarazo debe convertirse en un hábito pues tus glándulas sudoríparas durante la gestación tienen una mayor...