Semana 10 de embarazo

  semana 10 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 10 de embarazo, todos los órganos vitales del bebé se han formado y han comenzado a funcionar juntos.

A medida que ocurren cambios externos, como la separación de los dedos de los pies y de las manos, y la desaparición de la protuberancia de la columna, también ocurren los internos.

Se forman las pequeñas protuberancias dentro de la boca que crecerán hasta formar los dientes, y en el caso de que el bebé sea un varón, sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina llamada “testosterona”.

Es muy poco probable que las anomalías congénitas se produzcan después de la semana 10 de embarazo.

Esta semana también marca el final del período embrionario. En general, el embrión tiene ahora un aspecto humano y la semana siguiente su bebé será oficialmente un feto.

semana 10 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Estás en la semana 10 de embarazo y posiblemente hayas aumentado 1 o 2 kilos de peso. Algunas embarazadas puede que no hayan subido de peso todavía, esto puede deberse a las náuseas y vómitos, que hacen perder el apetito y a su vez, bajar un poco de peso.

Los síntomas en esta semana siguen siendo los mismos que en las semanas anteriores. Pero puede que, en tu caso, empieces a sentir una leve mejoría.

Es posible que empieces a ver reducidas tus náuseas y tus malestares digestivos. Tu cuerpo se está adaptando a todos estos cambios y los niveles hormonales son muy elevados. Tus síntomas y malestares, aunque pueden haberse reducido, van a estar ahí al menos unas semanitas más.

Tu útero sigue creciendo y creciendo, pero todavía no sobresale de tu pelvis. Es normal que todavía no notes tu tripita. Ten paciencia, sé que lo estás deseando, pero deberás esperar  un poquito más.

💬 CONSEJOS

Es muy importante que lleves un control de tu alimentación, ya que vas a aumentar mucho de peso en los siguientes meses.

No es necesario que hagas una dieta muy estricta, sino que debes llevar una alimentación rica en nutrientes y equilibrada.

Si ya tienes antojos, no te prives! Date el gusto y disfruta! No es bueno privarse de los antojos pues te podría afectar emocionalmente.

Los antojos se producen por los cambios hormonales y en esta etapa de tu vida tus hormonas irán montadas en una montaña rusa con infinidad de altibajos. Pero tranquila, esto es normal. Así que, lo dicho, no te prives y a disfrutar!

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo