Semana 11 de embarazo

  semana 11 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

A partir de la semana 11 de embarazo y hasta la semana 20 de embarazo, tu bebé crecerá rápidamente, aumentando su tamaño de 4,3 centímetros.

Para que todo este crecimiento pueda llevarse a cabo, los vasos sanguíneos de la placenta deben aumentar en tamaño y en cantidad para proveer al bebé de más nutrientes.

El desarrollo facial continúa, ya que las orejas se mueven para colocarse en su posición final, a ambos lados de la cabeza.

Si ves una imagen de tu bebé en este momento, probablemente pienses que se trata de un genio: ¡la cabeza del bebé es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo!

Si bien los órganos reproductores del bebé se están desarrollando rápidamente, los genitales externos de los varones y las mujeres son bastante similares en apariencia hasta el final de la semana 11 de embarazo. La diferencia será muy marcada en la semana 14 de embarazo.

semana 11 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Tus náuseas seguro que se han reducido bastante en esta semana, por lo que te encontrarás mucho mejor. Por el contrario, seguirás cansada y este síntoma todavía puede durar unas semanas más.

En algunos casos, puedes sentir pesadez y calambres en las piernas. Esto se debe a una mala circulación en el retorno sanguíneo de tus piernas provocado por la compresión del útero.

En esta semana tu útero ya empieza a acercarse a la parte superior de tu hueso del pubis, pero aún no sobresale por encima. Su tamaño cubre toda tu pelvis, lo que provoca la compresión de la que te he hablado antes.

Tu tripa seguramente siga sin notarse, aunque depende de cada mujer, todavía queda un tiempecito para presumir de tripita.

¿Quieres ver más semanas?

Semana 10

Semana 12 

semanas de embarazo

Te puede interesar

Si estás embarazada ¡disfruta de tus privilegios!

Estar embarazada no es sinónimo de estar enferma, pero sí necesitarás algunos cuidados especiales como descansar bien o no cargar peso excesivo. En otras palabras, ¡debes dejarte mimar!. Veamos qué privilegios tendrás durante los...

Consejos de moda para embarazadas

Te ofrecemos ciertas ideas sobre prendas que comúnmente se usan en el momento del embarazo, así como ciertos errores típicos que se suelen hacer durante el mismo.Consejos de moda:Si te encantan los pantalones anchos,...

Consejos para un embarazo feliz

Hoy voy a darte, simplemente, una serie de consejos para que tengas un embarazo feliz y que estos 9 meses pasen de ser los más difíciles de tu vida a los más bellos y...

Consejos durante el tercer trimestre de embarazo

- Calzado. Procura llevar calzado cómodo, bien sujeto y con algo de tacón. Evita la ropa apretada.- Postura para dormir. Cuando te estires o al dormir procura girarte hacia uno de los lados preferiblemente...

Remedio natural para prevenir el sangrado de las encías en el embarazo

El sangrado de las encías es un trastorno muy frecuente en el embarazo debido a las alteraciones hormonales y al aumento de la cantidad de sangre que circula por el cuerpo.Para prevenir el sangrado hay...