Semana 13 de embarazo

  semana 13 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ ESTA SEMANA

Estás en la semana 13 de embarazo y comienza tu segundo trimestre del embarazo, tu placenta está desarrollada y proporciona al bebé oxígeno y nutrientes, además de permitirle la eliminación de desechos.

La placenta también produce las hormonas progesterona y estrógeno, que ayudan a llevar adelante el embarazo.

En este momento del embarazo, los párpados del bebé se han fusionado para proteger los ojos a medida que se forman.

¡Una vez que lleves al recién nacido a tu casa, vas a desear que esos párpados se cierren de vez en cuando para que puedas descansar!

En esta semana, tu bebé también será capaz de ponerse el dedo pulgar en la boca, aunque los músculos que controlan la succión todavía no están completamente desarrollados.

semana 13 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En este momento puede que tengas un cóctel de molestias. Posiblemente sufras una especie de “tironcillos” en tu vientre. Son provocados por los ligamentos que unen tu útero a tu pared abdominal.

En algunos casos, estos “tirones” podrían ser provocados por algunas molestias digestivas. Tus altos niveles de progesterona hacen que tus digestiones sean más lentas  y más pesadas de lo normal. Incluso, pueden provocarte gases.

Si ya eras estreñida antes de quedarte embarazada, puede que notes que el problema ha empeorado en estas semanas. 

💬 CONSEJOS

Para aliviar la pesadez de estómago puedes tomar té de manzanilla, ya que tiene propiedades antiespasmódicas y digestivas. O un té menta, que es sedante y muy digestivo.

Para aliviar los gases intenta comer despacio, masticando bien los alimentos. Evita el consumo de alimentos con alto contenido en carbohidratos, ya que son difíciles de digerir. Procura no beber líquidos durante las comidas o beber lo menos posible.

Para aliviar el estreñimiento intenta llevar una dieta rica en fibra y equilibrada. Aumenta tu consumo de agua y realiza algo de ejercicio moderado, no hace falta que te corras una maratón, y menos en tu estado, basta con andar 10 o 15 minutos después de las comidas. 

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo