Semana 15 de embarazo

  semana 15 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 15 de embarazo la piel de tu bebé, que se ha estado formando continuamente, es tan fina y translúcida que pueden verse los vasos sanguíneos a través de ella.

Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza. Internamente, la estructura ósea del bebé continúa desarrollándose.

El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que tu bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.

semana 15 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Un cambio curioso en esta fase del embarazo es el aumento o disminución del vello corporal en el embarazo es algo normal, puede variar según cada mujer, en algunas aumenta levemente y en otras, puede disminuir.

También son frecuentes los cambios en tu piel: Un aumento de lunares o pecas, manchas en el rostro y el llamado “cloasma gravídico”. Éste último es un aumento de la pigmentación en ciertas zonas de la cara (frente, nariz, pómulos y labio superior) dando la apariencia de una máscara, de ahí su otro nombre: “máscara del embarazo”.

En el vientre puede aparecer un linea de color marron que que va desde el ombligo hasta el pubis. Se la conoce como “línea alba”.

Todos estos cambios en el vello y en tu piel son producidos por las alteraciones que sufre la producción de melanina (sustancia de la piel que hace que nos pongamos morenitas al sol). Durante el embarazo, tu cuerpo puede empezar a liberar melamina, incluso, sin estar expuesta al sol.

Recuerda que en el embarazo la sensibilidad al sol aumenta y provoca que tu cuerpo libere mucha más melanina. Usa lociones con un alto factor de protección solar cada vez que salgas de casa, incluso cuando no vayas a estar expuesta al sol.

Todos estos cambios y síntomas, son leves y suelen desaparecer después de dar a luz.

💬 CONSEJOS

Es normal que experimentes cambios bruscos de humor (tienes que agradecérselo a las hormonas).

¿Puedes sentir algo más? Puedes sentirte atolondrada o despistada.

Hasta las mujeres más organizadas han dicho que el embarazo ha afectado su capacidad de organización, volviéndose más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse.

Trata de no estresarte y toma con calma estos “lapsos mentales”, ya que son pasajeros.

¿Quieres ver más semanas?

Semana 14

Semana 16 

semanas de embarazo

Te puede interesar

que comprar para el recien nacido

Qué comprar para el recién nacido

Cuando somos mamás primerizas siempre surgen infinitas dudas sobre qué necesitará el bebé y corremos el riesgo de comprar más cosas de las que en realidad necesita. Para facilitar esta tarea vamos a ver...

Bancos públicos, privados y mixtos de conservación de las células madre del cordón umbilical

¿Qué es un banco público de conservación de células madre?Consiste en instalaciones sanitarias gestionadas por capital público en las que se almacenan células madre del cordón umbilical procedentes de donaciones voluntarias y anónimas, a las...

Los diez mandamientos de la alimentación durante el embarazo

Una buena alimentación es esencial para tu salud y la de tu bebé. Aquí tienes los 10 mandamientos de la alimentación durante el embarazo:1.- Detener inmediatamente cualquier dieta para adelgazar.2.- Tener una alimentación variada:...

Algunas dudas “embarazosas” del embarazo

Va avanzando el embarazo y empiezan a surgirte dudas bastante íntimas que en ocasiones te cuesta consultar con tu médico. Hoy vamos a intentar aclarar algunas.No cabe duda de que tus amigas o...
consejos para dormir sin problemas en el embarazo

Consejos para dormir sin problemas en el embarazo

Recuerda que, a pesar de que te pueden resultar atractivas cuando estés desesperada por conciliar el sueño, las píldoras para dormir de venta libre, así como las hierbas medicinales, no son recomendables para las...