🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ
En la semana 15 de embarazo la piel de tu bebé, que se ha estado formando continuamente, es tan fina y translúcida que pueden verse los vasos sanguíneos a través de ella.
Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza. Internamente, la estructura ósea del bebé continúa desarrollándose.
El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que tu bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.
🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS
Un cambio curioso en esta fase del embarazo es el aumento o disminución del vello corporal en el embarazo es algo normal, puede variar según cada mujer, en algunas aumenta levemente y en otras, puede disminuir.
También son frecuentes los cambios en tu piel: Un aumento de lunares o pecas, manchas en el rostro y el llamado “cloasma gravídico”. Éste último es un aumento de la pigmentación en ciertas zonas de la cara (frente, nariz, pómulos y labio superior) dando la apariencia de una máscara, de ahí su otro nombre: “máscara del embarazo”.
En el vientre puede aparecer un linea de color marron que que va desde el ombligo hasta el pubis. Se la conoce como “línea alba”.
Todos estos cambios en el vello y en tu piel son producidos por las alteraciones que sufre la producción de melanina (sustancia de la piel que hace que nos pongamos morenitas al sol). Durante el embarazo, tu cuerpo puede empezar a liberar melamina, incluso, sin estar expuesta al sol.
Recuerda que en el embarazo la sensibilidad al sol aumenta y provoca que tu cuerpo libere mucha más melanina. Usa lociones con un alto factor de protección solar cada vez que salgas de casa, incluso cuando no vayas a estar expuesta al sol.
Todos estos cambios y síntomas, son leves y suelen desaparecer después de dar a luz.
💬 CONSEJOS
Es normal que experimentes cambios bruscos de humor (tienes que agradecérselo a las hormonas).
¿Puedes sentir algo más? Puedes sentirte atolondrada o despistada.
Hasta las mujeres más organizadas han dicho que el embarazo ha afectado su capacidad de organización, volviéndose más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse.
Trata de no estresarte y toma con calma estos “lapsos mentales”, ya que son pasajeros.