Semana 16 de embarazo

  semana 16 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ ESTA SEMANA

En la semana 16 de embarazo tu bebé pesa alrededor de 100 gramos y mide unos 16 centímetros.

Tu bebé puede sostener erguida la cabeza y el desarrollo de los músculos faciales ya le permite realizar una variedad de expresiones, como fruncir el ceño.

semana 16 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

Tu útero sigue creciendo, ya mide 14cm. Si tocas la zona debajo de tu vientre notarás como un bulto duro. Ese es tu útero!

El útero se une a la pared de tu abdomen mediante unos ligamentos, a medida que va creciendo, estos ligamentos se tensan y puedes sentir dolores en un lado de tu abdomen o en los dos lados.

Los malestares que has estado sufriendo semanas atrás, se irán reduciendo poco a poco. tu cuerpo ya se está acostumbrando a todos los cambios hormonales típicos del embarazo.

Seguro que estás esperando con ansiedad sentir las primeras pataditas de tu bebé. Pero tendrás que esperar. Aunque tu bebé se está moviendo sin cesar desde las primeras semanas, no notarás los movimientos fetales hasta por lo menos la semana 18 de embarazo.

Si ya has tenido un embarazo o más, seguro que notarás a tu bebé antes de las 18 semanas de embarazo, puede que en esta misma semana ya lo sientas. Pero si eres primeriza te tocará esperar. Si es tu caso, tranquila, que las semanas pasan volando! Pronto sentirás las pataditas de tu bebé.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo