Semana 19 de embarazo

 

semana 19 de embarazo medida tamaño peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 19 de embarazo tu bebé está cubierto por una sustancia cerosa blanca que recibe el nombre de “vérnix caseosa”. Ésta ayuda a proteger la delicada piel del bebé y evita que se agriete.

Los bebés prematuros suelen estar cubiertos por esta capa cremosa al nacer.

Tu bebé todavía es muy pequeño, pero en esta semana comienza la formación de tejido adiposo que ayudará a mantener la temperatura del bebé después del nacimiento.

Durante el último trimestre de embarazo, tu bebé generará más capas de tejido adiposo que lo ayudarán a mantener la temperatura corporal y serán utilizadas como elemento de protección.

semana 19 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En esta etapa del embarazo puedes sufrir taquicardias. Son debidas a que tu corazón tiene que bombear tu sangre, la del bebé y la de la placenta. Tu corazón está trabajando a toda pastilla!

No te asustes si padeces taquicardias, son benignas y no tienes que tratarlas con nada. Sin embargo, si notas que las palpitaciones son muy fuertes y frecuentes, consulta con tu médico.

Tu flujo vaginal también sufre cambios en esta semana, ha aumentado y es más espeso. También es debido al incremento de tu flujo sanguíneo. Si aprecias que tu flujo tiene un color tirando a moradito, es normal, es típico del embarazo.

Ya vimos en otra semana que el embarazo aumenta la liberación de la melamina causando el oscurecimiento de la piel en ciertas zonas. Pues además de las manchas en la cara, la “línea nigra” (que va desde el ombligo al pubis) y la “máscara del embarazo”, también tenemos que añadir: los pezones, el interior de los muslos, las axilas, las pecas, las cicatrices y la vulva.

Para las manchas en la cara, recuerda usar protectores solares con un alto factor de protección.

¿Quieres ver más semanas?