Semana 23 de embarazo

  semana 23 de embarazo medida tamaño y peso

 

🚼 CAMBIOS EN TU BEBÉ

En la semana 23 de embarazo ya comienza a acumularse grasa en el cuerpo del bebé, la piel todavía está floja, lo que le da al bebé un aspecto arrugado.

La rutina de ejercicios diarios del bebé incluye mover los músculos de los dedos de las manos y los pies, de los brazos y las piernas regularmente.

Como consecuencia de esto, es posible que sientas movimientos más bruscos. Ahora tu bebé pesa un poco más de 500 gramos.

Si en esta semana se iniciara el trabajo de parto prematuro y naciera el bebé, éste podría sobrevivir con la ayuda de asistencia médica experta, pero el niño podría quedar con problemas de salud permanentes desde leves hasta graves.

Con el avance de la investigación y el conocimiento en este campo de la medicina fetal, el pronóstico a largo plazo de los bebés prematuros mejora año tras año.

semana 23 de embarazo

🚺 TUS CAMBIOS Y SÍNTOMAS

En la semana 23 de embarazo ya sientes los movimientos de tu bebé con mucha frecuencia. A los demás les va a costar sentir los movimientos al poner la mano en tu vientre, pero tú puedes disfrutar a diario de las pataditas de tu bebé.

De vez en cuando puede picarte el vientre ya que tu piel está muy tirante debido al contínuo crecimiento. Hidrata bien tu tripa para reducir los picores y para evitar las temidas estrías.

Recuerda mantener una buena higiene bucal. Tus encías están más sensibles en el embarazo y sangran con facilidad.

Otro de los síntomas que pueden aparecer en torno a esta semana de embarazo es el dolor de espalda. 

💬 CONSEJOS

Para aliviar los dolores de espalda camina todos los días, utiliza un calzado adecuado y cómodo, mantén un buena postura al agacharte, no pases muchas horas de pie y controla tu aumento de peso, procura no ganar kilos de más.

Si tienes problemas para dormir, prueba a darte un baño de agua tibia, escuchar música o leer un libro que te relaje, o beber una infusión que te ayude a prepararte para dormir.

Muchos médicos recomiendan a las mujeres embarazadas dormir de costado, en vez de espalda o boca abajo, para no interrumpir el flujo sanguíneo hacia la placenta.

Si estas posiciones te resultan incómodas, prueba colocar una almohada entre las rodillas para aliviar la presión de tu peso al dormir de costado.

¿Quieres ver más semanas?

semanas de embarazo

Te puede interesar

El embarazo y los cambios emocionales

Estar embarazada trae altibajos emocionales que causan muchos cambios de humor. El embarazo no sólo provoca cambios físicos a la mujer, sino también cambios emocionales. Puedes reír, llorar, sentir nerviosismo o muchas emociones a...

Cómo hacer frente al verano estando embarazada

Estar embarazada en verano no es nada fácil, y peor aún si se está en la etapa final del embarazo. Debido a las altas temperaturas se necesita muy poco para acusar el cansancio, el hinchazón...

Superar el miedo al parto

Cada mujer siente algo de miedo cuando se acerca el día de dar a luz, se preocupa ante todo por cómo va a lidiar con el dolor del parto. Estas son algunas cosas que...
consejos para evitar las nauseas del embarazo

7 consejos para evitar las náuseas del embarazo

Las náuseas, llevas conviviendo con ellas desde el inicio del embarazo, especialmente por las mañanas. Desafortunadamente, es una molestia que sufrimos el 50% de las embarazadas y, a veces, pueden hacernos olvidar ese momento...

Cambios y cuidados del pecho durante el embarazo

De tus cuidados dependerán las secuelas del embarazo, y con estos esfuerzos lo mantendrás en su lugar a la llegada del bebé.Mayor soporte. El busto y el abdomen son las dos zonas que más...